IRS confirma envío de cheques esta semana a 35 millones de familias bajo “Crédito tributario por hijos” de Biden

La mayoría de los pagos liberados este miércoles fueron mediante depósito directo; ya son tres las entregas mensuales que ha completado el IRS

Child Tax Credit congreso

Los pagos adelantados y aumentados del "Child Tax Credit" fueron aprobados en el Congreso federal en marzo pasado. Crédito: Win McNamee | Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS) confirmó el envío de cheques esta semana a unas 35 millones de familias en Estados Unidos como parte de la tercera entrega de pagos mensuales bajo el “Crédito tributario por hijos” de la Administración Biden.

El más reciente desembolso equivale a unos $15 mil millones, y la mayoría de los cheques fueron procesados mediante depósito directo, precisó el IRS.

“Según el Plan de Rescate Estadounidense, la mayoría de las familias elegibles recibieron pagos con fechas de 15 de julio y 13 de agosto, junto con el pago de hoy 15 de septiembre. Los siguientes pagos están programados para el 15 de octubre, el 15 de noviembre y el 15 de diciembre. Para estas familias, cada pago es de hasta $300 por mes por cada niño menor de 6 años y hasta $ 250 por mes por cada niño de 6 a 17 años”, indicó la agencia en un comunicado este miércoles.

La tercera ley de estímulo económico aprobada en el Congreso de Estados Unidos establece pagos de hasta $300 por mes por cada niño menor de 6 años, y hasta $250 por mes por cada niño de 6 a 17 años. En total, la ampliación del crédito bajo el “Plan de rescate estadounidense” otorga un máximo de $3,600 por menor elegible.

El IRS aclaró que si usted no recibió los primeros dos pagos de los meses anteriores, igual recibirá la totalidad de lo que le corresponde si se inscribe para las entregas mensuales.

“Las familias que no recibieron un pago de julio o agosto y reciben su primer pago mensual en septiembre, todavía recibirán su pago anticipado total para el año de hasta $1,800 por cada niño menor de 6 años y hasta $1,500 por cada niño de 6 a 17. Esto significa que el pago total se distribuirá en cuatro meses, en lugar de seis, lo que aumentará cada pago mensual. Para estas familias, cada pago es de hasta $450 por mes por cada niño menor de 6 años y hasta $375 por mes por cada niño de 6 a 17 años”, detalló el IRS.

El estatuto federal dispone para el pago por adelantado entre julio y diciembre de este año de un 50% de la totalidad del crédito. El restante 50% el contribuyente deberá solicitarlo durante la próxima temporada de impuestos del 2022.

Familias de bajos ingresos que no declaran impuestos deben avisar al IRS

Algunas familias elegibles no han recibido los fondos para los que son elegibles ya que no están obligadas a declarar impuestos por bajos ingresos. Los hogares que se encuentren en esta situación deben presentar una declaración de impuestos, que podría incluir la presentación de una declaración simplificada mediante la herramienta Non-filer Sign-up.

Si no está seguro de su elegibilidad a los pagos, puede someter sus datos a través del “Portal de Actualización del Crédito Tributario por Hijos” en IRS.gov.

Esta herramienta también le permite a los usuarios solicitar que el dinero sea enviado mediante depósito directo en lugar de cheque por correo postal.

“El IRS insta a las familias que normalmente no están obligadas a presentar una declaración de impuestos a explorar las herramientas disponibles en IRS.gov. Estas herramientas pueden ayudar a determinar su elegibilidad o ayudarlos a presentar una declaración de impuestos simplificada para inscribirse y recibir estos pagos, así como para ser considerados automáticamente para la tercera ronda de Pagos de impacto económico de hasta $1,400 por persona y para reclamar el Crédito de recuperación de reembolso, además incluyendo cualquiera de las dos primeras rondas de Pagos de impacto económico que quizá no recibieron. Las personas pueden obtener estos beneficios, incluso si no trabajan o no tienen ingresos”, emplazó la oficina.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Crédito Tributario por Hijo IRS Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain