IRS debe reembolsos por exención de $10,200 en pago de impuestos por desempleo y no da razones

Se supone que la agencia culminara el proceso de distribución de los fondos para finales del verano; pero, a esta fecha, hay contribuyentes quejándose de que no tienen actualizaciones sobre el proceso de desembolso

Oficina del IRS

Una oficina del IRS en New Carrollton, Maryland.  Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El verano casi finaliza en Estados Unidos y el Servicio de Rentas Internas (IRS) no ha actualizado la información sobre la cantidad de reembolsos enviados bajo la exención de $10,200 en el pago de impuestos por desempleo.

La agencia informó que la liberación de los pagos en virtud del “Plan de rescate estadounidense” aprobado en marzo pasado en el Congreso de Estados Unidos se realizaría en dos fases y se extendería hasta finales de verano con las declaraciones de impuestos más complejas.

El verano se supone que en fecha de calendario acabe este próximo 22 de septiembre.

El último comunicado disponible en IRS.gov es del 28 de julio indica que 1.5 millones de contribuyentes recibirían los reembolsos, mientras la entidad continúa revisando más declaraciones de impuestos para hacer los ajustes de compensación por desempleo.

La entrada de prensa además destaca que, desde mayo, el IRS ha desembolsado más de 8.7 millones de pagos bajo este concepto para un total de $10,000 millones.  

“La revisión del IRS significa que la mayoría de los contribuyentes afectados por este cambio no tendrán que presentar una declaración enmendada porque los empleados del IRS han revisado y ajustado sus declaraciones de impuestos por ellos. Para los contribuyentes que pagaron en exceso, el IRS reembolsará el pago en exceso, lo aplicará a otros impuestos pendientes u otras deudas federales o estatales”, precisó la oficina.

Sin embargo, a esta fecha, hay contribuyentes que no han recibido el reembolso que les corresponde por haber pagado de más en impuestos correspondientes a los fondos de desempleo que le fueron enviados en el 2020.

Un reporte de CNET esta semana indica que algunas personas elegibles a los fondos no saben si tienen que presentar una declaración enmendada al IRS para agilizar la llegada del reembolso.

Un informe del mismo medio de agosto señala que usuarios en redes sociales compartieron a través de un foro en igotmyrefund.com que una actualización en su transcripción de impuestos les avisaba que la llegada del reembolso estaba pendiente para finales de agosto y septiembre. Pero nada más se ha sabido del proceso o hasta qué punto el IRS ha cumplido con la fecha estimada de entregas.

La tercera ley de estímulo federal excluyó hasta $10,200 de los ingresos tributables por compensación por desempleo del 2020. La exclusión aplica a individuos y personas casadas cuyo ingreso bruto ajustado modificado fue de $150,000 o menos.

La cantidad promedio que está enviando es de $1,600.

Los potenciales beneficiarios de la exención fiscal deben tener en cuenta que si tienen deudas con el IRS o con otras entidades, el reembolso podría ser incautado para cumplir con esa obligación.

Te puede interesar:

IRS: 7 datos importantes sobre envío de reembolsos por pago de impuestos por desempleo

En esta nota

Ayuda Económica desempleo IRS

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain