Policía murió de sobredosis dentro de su comisaría en Nueva York; dejó trillizos huérfanos

La Oficina del Médico Forense de NYC confirmó que el oficial murió de una "intoxicación aguda por los efectos combinados del fentanilo, diazepam y tramadol". Una portavoz de NYPD dijo que "el asunto estaba bajo revisión interna"

Sgt. Ryan Kenny.

Sgt. Ryan Kenny. Crédito: NYPD

Ryan Kenny, sargento de policía NYPD, sufrió una sobredosis de un coctel de drogas, incluido fentanilo, lo que causó que muriese en su horario de trabajo en una comisaría del Bronx en agosto, según el reporte forense.

Kenny, de 40 años, fue encontrado inconsciente en el vestuario del tercer piso en el edificio del 50th Precinct en Kingsbridge Avenue alrededor de las 12:20 a.m. del 14 de agosto.

En ese momento, los oficiales de policía pensaron que Kenny -quien había estado con NYPD durante 18 años- había sufrido un ataque cardíaco fatal, pero ahora fuentes le dijeron al New York Post que el sargento había fallecido por una sobredosis de drogas.

La Oficina del Médico Forense de NYC confirmó que el oficial murió de una “intoxicación aguda por los efectos combinados del fentanilo, diazepam y tramadol”. Una portavoz de la policía de Nueva York dijo que “el asunto estaba bajo revisión interna”.

Incluso, una investigación descubrió un video del oficial Kenny comprando medicamentos cerca del recinto de Kingsbridge, según una fuente de alto rango del departamento. No estaba claro cuándo había comprado las drogas o de qué tipo eran.

La fuente agregó que Kenny sufrió una lesión hace años cuando trabajaba en Queens y puede haber desarrollado una adicción a los opioides.

El padre de trillizos de 11 años era amado por sus compañeros oficiales, según una página GoFundMe creada para su familia que ha recaudado más de $32,000 dólares hasta hoy. “Desafortunadamente, el Sargento Kenny murió inesperadamente en el Recinto 50 durante su horario”.

A principios de septiembre, tres personas fueron encontradas muertas por presuntas sobredosis de drogas en una residencia en Queens y los médicos lograron salvar la vida de una cuarta víctima, según la policía de Nueva York. También en el legendario parque Washington Square del Village se han registrado cinco muertes por sobredosis este verano.

La ciudad de Nueva York experimentó un aumento en el uso de drogas mortales durante 2020. Las sobredosis aumentaron 36% durante los primeros tres trimestres de 2020, los últimos datos disponibles, informó Daily News. “El aumento en las muertes por sobredosis se atribuye al uso aislado de drogas durante la pandemia de coronavirus y una devastadora inundación de fentanilo“.

En esta nota

El Bronx

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain