Ballena muerta sorprendió al aparecer flotando en una playa de Nueva York

Expertos ambientalistas buscan determinar la causa de su muerte. La presencia de la gran ballena jorobada generó imágenes pocas veces vistas en la ciudad de Nueva York y muchas personas se acercaron con sus cámaras

Gigantesca ballena de 115,000 libras aparece muerta en playa del sur de California

El peso de la ballena muerta equivale al de casi 800 personas. Crédito: FRED TANNEAU/AFP | Getty Images

Una gran ballena jorobada de casi 40 pies (13 metros) de largo sorprendió ayer al aparecer muerta, flotando cerca de Great Kills Park, en la costa de Staten Island (NYC).

El enorme mamífero fue visto “flotando en alta mar” y la causa de la muerte aún no se ha determinado, dijo al New York Post Rob DiGiovanni, fundador y científico jefe de la Sociedad de Conservación Marina del Atlántico.

“Es una ballena jorobada, que resulta ser una de las especies que encontramos en las aguas aquí, y parece que las estamos viendo un poco más que en años anteriores”, detalló DiGiovanni. Agregó que planeaba trabajar con grupos locales y el Servicio de Parques para remover a la criatura marina.

Previamente llevarán a cabo un examen, intentando determinar la causa de su muerte, informó el experto ambientalista. La presencia del gran cetáceo generó imágenes pocas veces vistas en la ciudad de Nueva York y muchas personas se acercaron con sus cámaras.

Previamente, las autoridades de Nueva Jersey identificaron los misteriosos huesos de una ballena aparecidos en una playa en Berkeley Township en el feriado de Memorial Day.

En lo que se ha llamado “un milagro” de ecología acuática, en la última década los científicos han notado un resurgimiento de la actividad y presencia de mamíferos marinos alrededor de NYC y Nueva Jersey, con reportes de ballenas jorobadas, delfines e incluso focas.

Así, la empresa de barcos Seastreak decidió lanzar este año cruceros de observación de ballenas en sus transbordadores de alta velocidad, partiendo directamente desde Manhattan, aprovechando una “primera temporada exitosa” que completaron desde Nueva Jersey y que aún se mantiene.

En esta nota

Staten Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain