Mujer robó miles de dólares en ayuda social desde Alabama fingiendo que vivía en Nueva York: atrapada por compras SNAP y fotos en redes sociales

Por años reportó que residía en un edificio NYCHA en Harlem, pero en realidad estaba a casi 1,000 millas de distancia en Alabama. Llevó a cabo el fraude utilizando dos números de Seguro Social

Edificio NYCHA, vivienda pública de NYC.

Edificio NYCHA, vivienda pública de NYC. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Latonja Serling, residente en Alabama, se declaró culpable en Manhattan de robar unos $120,000 dólares en beneficios sociales y de vivienda fingiendo que vivía en Nueva York.

Serling se embolsó casi $70,000 dólares en beneficios de bienestar estatal y $50,000 por alquiler de un apartamento de la Autoridad de Vivienda de la ciudad de Nueva York (NYCHA) al mentir a la Administración de Recursos Humanos de NYC sobre dónde vivía, dónde trabajaba y con quién estuvo casada desde 2012 hasta 2021, dijeron las autoridades.

Serling reportó que vivía en el edificio NYCHA en 218 W.112th St. en Harlem cuando en realidad estaba a casi 1,000 millas de distancia en la ciudad Calera (Alabama), dijeron las autoridades.

Alguien de la Administración de Recursos Humanos de la ciudad informó al inspector general de bienestar del estado que había abierto una investigación revisando los registros bancarios, de empleo y bienes raíces de Serling, los beneficios de SNAP y su actividad en Facebook, Instagram y LinkedIn.

Serling, que no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios del Daily News, admitió que había mentido sobre la cantidad de dinero que ganaba y los ingresos de su cónyuge. Las autoridades dijeron que ella llevó a cabo el fraude utilizando dos números de Seguro Social (SSN). Más tarde se declaró culpable de fraude a la asistencia social.

En esta nota

Alabama Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA)

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain