Juez decide desalojar a un hombre de Long Island que no ha pagado su hipoteca en 23 años

Guramrit Hanspal, de 52 años, compró la casa de tres dormitorios y 2.5 baños en 1998 por $290,000 dólares y únicamente hizo un pago de la hipoteca hasta el momento

Después de 23 años, Hanspal podría ahora ser desalojado de su casa si se mantiene la decisión del 14 de septiembre del juez.

Después de 23 años, Hanspal podría ahora ser desalojado de su casa si se mantiene la decisión del 14 de septiembre del juez.  Crédito: Tumisu | Pixabay

Un juez dictaminó que un hombre de Long Island, llamado Guramrit Hanspal, que no ha pagado su hipoteca en 23 años, no califica para las protecciones de vivienda por pandemia porque se ha quedado en la casa ilegalmente.

Guramrit Hanspal, de 52 años, compró la casa de tres dormitorios y 2.5 baños en 1998 por $290,000 dólares haciendo un solo pago de hipoteca antes de que la casa fuera ejecutada en el año 2000.

Pero Hanspal no pagó más, solicitando múltiples bancarrotas y demandas en varios tribunales en un intento interminable, y hasta ahora exitoso, para evitar el desalojo.

Hanspal podría ahora ser desalojado de su casa si se mantiene la decisión del 14 de septiembre del juez de la Corte de Vivienda del Condado de Nassau, William Hohauser.

La casa de East Meadow es actualmente propiedad de una compañía llamada Diamond Ridge Partners, que había estado tratando de expulsar a Hanspal antes de que se establecieran moratorias de desalojo como apoyo por la pandemia.

En los últimos años, Hanspal utilizó los apoyos de la pandemia para permanecer en la casa alegando que tenía dificultades financieras por el COVID-19, según se informó en The New York Post.

Los formularios, creados por los legisladores de Albany para ayudar a evitar que los inquilinos más afectados sean expulsados debido a dificultades financieras durante la pandemia, han servido como una pausa automática en la mayoría de los desalojos.

Si bien existe una escasa jurisprudencia sobre si la presentación de la declaración de dificultades económicas por sí sola puede evitar que un propietario desaloje a un inquilino, el formulario no debería aplicarse a Hanspal, porque él no es un inquilino.

Y es que las protecciones de la declaración COVID serían para todos los inquilinos, pero no para aquellos que permanecen ilegalmente en una casa a pesar de una ejecución hipotecaria, como es el caso de Hanspal.

–También te puede interesar:

El Censo 2020 demuestra que en 10 años más del 5% de los hispanos abandonó el Alto Manhattan

VIDEO: Intimidan a inquilina para que abandone vivienda por deuda de renta

Gobernadora Hochul firma ley que extiende hasta enero del 2022 la moratoria de desalojos en Nueva York

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain