Gala anual del Instituto del Caucus Hispano contará con intervención de Biden

A través de un mensaje grabado el presidente Biden hará presencia en la entrega anual de premios del CHCI, presentados por la actriz Eva Longoria y el chef José Andrés

Gala anual del Instituto del Caucus Hispano contará con intervención de Biden

Gala anual del Instituto del Caucus Hispano contará con intervención de Biden Crédito: Getty Images

La gala anual y entrega de premios del Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI), tendrá la intervención, a través de un mensaje grabado, del presidente Joe Biden.

Nanette Díaz Barragán, presidenta del instituto, expresó que “nos sentimos honrados de que el presidente Biden se uniera a nuestra gala cuando se desempeñó como presidente en el período 2009 y 2017, y nuevamente el año pasado. Nos sentimos honrados una vez más de que haya aceptado unirse como el 46 presidente”.

Durante el evento, también se contará con la intervención de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

La noche terminará con una actuación muy especial del compositor y cantante colombiano Juanes.

Biden y promesas con los hispanos

En el proceso de campaña electoral y tras su triunfo en las elecciones, Joe Biden prometió a la comunidad hispana una “reforma integral” para la inmigración que abriría la residencia legal permanente, y de forma eventual, la ciudadanía para miles y miles de inmigrantes.

Por su parte, el esfuerzo de demócratas en el Senado para la aprobación de algunos recursos presupuestarios que están destinados a leyes que tienen como objetivo regular la situación de más de ocho millones de inmigrantes se frustró por una “cuestión reglamentaria”, reseñó la agencia EFE.

Este domingo, Elizabeth MacDonough, encarga de interpretar el reglamento del Senado, indicó que los demócratas no podrían usar el plan de gasto social de alrededor 3,5 billones de dólares para procesar la ciudadanía a inmigrantes ilegales.

En tal sentido, MacDonough asestó un golpe al recomendar a uno de los proyectos “estrella” por parte de los demócratas.

A pesar de esto, los senadores demócratas revelaron que ya tienen previstas las alternativas para la aprobación de una reforma migratoria.

Díaz Barragán alegó que Biden desde un principio ha mostrado el “compromiso” con los latinos y “qué mejor manera de continuar ese compromiso que dirigirse a los líderes latinos de la nación durante nuestra 44 gala anual de premios”.

La presentación de la gala será precidida por la autora y periodista Mariana Atencio, y quienes serán los encargados de premiar serán la actriz y activista, Eva Longoria, y el chef José Andrés, ambos ganadores del Medallón de Excelencia de CHCI.

Esta organización es del grupo de demócratas en el Congreso federal que promueve las labores de recoleción de fondos.

TE PUEDE INTERESAR:

En esta nota

Comunidad latina Joe Biden Nacional
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain