Perú busca establecer relaciones comerciales con EE.UU. para fortalecer a empresas peruanas

En la agenda se tratarán temas sobre la exportación, el turismo y las inversiones empresariales. Esta jornada se desarrolla desde este martes hasta este miércoles 22 de septiembre

Perú busca establecer relaciones comerciales con EE.UU. para fortalecer a empresas peruanas

Perú busca establecer relaciones comerciales con EE.UU. para fortalecer a empresas peruanas Crédito: Getty Images

Perú busca establecer relaciones con EE.UU a fin de fortalecer las pequeñas y medianas empresas peruanas, durante una agenda que se desarrollará en la ciudad de Nueva York.

Según detalló la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), en las actividades se promocionarán las exportaciones, inversiones empresariales de Perú y el turismo.

La jornada se desarrolla entre el día martes 21 de septiembre y el miércoles 22.

Durante el martes, las acciones comerciales iniciaron con una jornada de trabajo con respecto a las confecciones de algodón, con el objetivo de contribuir al posicionamiento internacional de esta industria de vestimenta mediante la marca Perú Textiles, reseñó el diario El Peruano.

Esta reunión fue pautada como parte de la estrategia que se desarrolló por Promperú, para incentivar la moda sostenible en el mercado estadounidense, a través de la distribución americana y canales de compra.

Asimismo, se abordó la importancia del turismo como un eje de desarrollo económico y generador de las divisas en el país, a raíz de que se considera mundialmente a Perú como uno de los países que ofrece experiencias extraordinarias y única para turistas.

De igual forma, la delegación peruana visitó especie de un pop up de telas que permitirá ver la oferta exportable del sector en un punto de venta directa al público, ubicado en el centro de la moda de Manhattan, en Nueva York.

Durante esta actividad participan alrededor 12 firmas de diseñadores y marcas del Perú, teniendo presente un enfoque que refleja la moda sostenible de las diferentes localidades del país.

El punto central de las activadades para el ministerio de Comercio Exterior y Turismo, así como para Promperú, estará al hacer entrega del reconocimiento de “Amigos del Perú”, para las empresas

Las actividades para el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y PROMPERÚ tendrán su punto central al entregar el reconocimiento Amigos del Perú a empresas y personalidades que posicionaron la cultura y productos peruanos en Estados Unidos contribuyendo con el desarrollo sostenible y descentralización del país.

Para el día miércoles 23, se hablará sobre las confecciones con fibras de alpaca buscando fortacer y resaltar esta fina fibra que forma parte de una industria que posee una cadena productiva teniendo presente los lineamientos de sostenibilidad. Al igual que accede al comprador que demanda los productos que “coexistan” con el bienestar social, medio ambiente y una historia cultural.

Asimismo, se realizarán reuniones con empresas norteamericanas compradoras de alimentos peruanos a fin de fortalecer el plan Super Foods Perú.

Desde el TLC entre Estados Unidos y Perú a comienzos del 2009, las exportaciones del Perú a este país han aumentado, pasando de $5,902 millones en 2008 a $6,300 millones en 2020, dejando un crecimiento de 6,7%.

Es importante resaltar que el 95 % de las empresas exportadoras a EE.UU. en 2020 fueron MIPYMES, las cuales totalizaron ventas por $1,978 millones, 86 % más comparado con el 2008.

TE PUEDE INTERESAR:

En esta nota

EEUU Noticias Perú

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain