Experto cree que Brian Laundrie pudo mentirle a su padres sobre su visita a Carlton Reserve en Florida

“El puede no estar en Florida. Ahora mismo él lleva ocho días huyendo. El puede estar en cualquier lugar", consideró Chris Boyer, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Búsqueda y Rescate

Experto cree que Brian Laundrie pudo mentirle a su padres sobre su visita a Carlton Reserve en Florida

El caso por la desaparición y asesinato de Gabby Petito ha generado atención a nivel nacional. Crédito: EFE/EPA/FBI | EFE

Brian Laundrie pudo haberle mentido a sus padres cuando les dijo que se iba a caminar por Carlton Reserve en Florida en medio de los esfuerzos para dar con el paradero de su novia Gabby Petito, cuyos restos fueron hallados el domingo en un parque de Wyoming.

Laundrie, de 23 años, abandonó su vivienda en North Port el pasado martes. Sus padres lo reportaron desaparecido el viernes.

Desde este lunes, las autoridades en la ciudad floridana junto con agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) tratan de establecer el paradero del joven, quien es persona de interés en el caso por la desaparición y asesinato de Petito, con quien emprendió un “road trip” en julio por varios estados de Estados Unidos.

Chris Boyer, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Búsqueda y Rescate, dijo a Insider que es posible que el muchacho no le haya expresado sus verdaderas intenciones a sus padres.

“La gente que está tratando de que no los atrapen por algo a veces usan a la gente, ¿cierto? Así que él pudo haberle dicho a sus padres a dónde iba”, planteó Boyer. “Ellos les pudieron decir a las autoridades con toda honestidad eso, pero él les mintió”, argumentó el experto.

Experto destaca lentitud en reportar a Brian Laundrie como desaparecido

A juicio de Boyer, la lentitud de los padres en reportarlo como desaparecido significa que Laundrie podría estar en cualquier lugar del país.

“Hay muchas maneras en las que él pudo hacer ‘auto stop’ o de alguna manera encontrar un colaborador para llevarlo a algún lado”, continuó el entrevistado.

“El puede no estar en Florida. Ahora mismo él lleva ocho días huyendo. El puede estar en cualquier lugar“, puntualizó el director.

Las autoridades llevan en la zona de Carlton Reserve desde la semana pasada, pero este miércoles incentivaron los esfuerzos de búsqueda con un equipo de buzos.

Esta mañana, el vehículo Ford Mustang en el que Laundrie se habría trasladado a la reserva fue devuelto a la vivienda familiar.

Laundrie regresó a su ciudad el 1 de septiembre en la van en la que viajó con Petito, pero sin la joven.

El joven y su familia se han negado a colaborar con las autoridades para tratar de esclarecer el caso.

Te puede interesar:

Hombre captado en imágenes de cámara exploradora en Florida no es Brian Laundrie

En esta nota

FBI Florida Gabby Petito
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain