Leonard Ellerbe indicó que “Canelo” fue el contrincante más fácil para Floyd Mayweather Jr.

El presidente de Mayweather Promotions aseguró que el mexicano no fue rival para "Money" en aquella contienda. Ellerbe reveló que tuvo que acercarse a Saúl Álvarez porque sentía que había decepcionado a México

Canelo y Mayweather

Aquella derrota del tapatío representa el único revés en su carrera. Crédito: Al Bello | Getty Images

Previo a la pelea entre “Canelo” y Caleb Plant, es inevitable pensar en una de los mayores retos que tuvo que afrontar el mexicano. La derrota de Saúl Álvarez contra Floyd Mayweather Jr. fue un difícil tropiezo que el tapatío tuvo que asumir en 2013. Sin embargo, del lado de “Money” consideran que fue uno de los combates más sencillos del estadounidense.

“Fue probablemente la pelea más fácil para Floyd  y piensen que un juez la vio para otro lado (…) Floyd tenía 36 y Canelo 23 en esos momentos con un récord de 42-0 y lo superó por 20 libras en la noche de la pelea. Los detractores dirán que no tenía experiencia, hacen lo que sea para demeritar a Floyd”, sentenció Leonard Ellerbe, presidente de Mayweather Promotions.

Ahora bien, Ellerbe reveló que esta derrota afectó mucho al tapatío, a tal punto de que tuvo que decirle unas palabras de aliento luego de la pelea.

“Siempre le di sus argumentos a Canelo (?) Pocos saben que cuando ya había pasado el show y demás, él seguía en el hotel sintiendo que había decepcionado a su país. Lo abracé y le dije que levantara la maldita cabeza y que un día iba a ser un gran peleador y enorgullecería a su gente”, reveló Ellerbe en unas declaraciones recopiladas por el Izquierdazo.

Años después de aquel fatídico encuentro, Saúl Álvarez, más maduro, se ha convertido en uno de los boxeadores del momento y buscará colocarse al frente como el único campeón indiscutido de las 168 libras. Caleb Plant será su oponente el 6 de noviembre en Las Vegas.

También te puede interesar:

Mayweather el visionario: la pierna rota de McGregor le hizo ganar miles de dólares

Mayweather y negocios redondos: “Soy la única persona que puede hacer una pelea falsa y obtener $100 millones de dólares”

Roban en casa de Mayweather: el norteamericano ofrece $100,000 dólares por información de sus pertenencias

En esta nota

Canelo Álvarez Floyd Mayweather Jr.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain