China declara ilegales todas las transacciones con criptomonedas y cae el precio del Bitcoin

El Banco Central de China advirtió que prohibirá a las instituciones financieras y empresas de Internet facilitar el comercio de criptomonedas, ya que ponen en peligro el dinero de la gente

Criptomonedas

Cambios en las políticas moneatrias de la Reserva Federal afectaron fuertemente a las criptomonedas. Crédito: Shutter Speed | Pexels

Por medio de un comunicado el Banco Central de China anunció que queda prohibida cualquier actividad relacionada con las criptomonedas, incluyendo pagos, compraventas, minado y actividades publicitarias, publicó El País.

La institución puntualizó los riesgos que representa la divisa digital para la estabilidad nacional por los riesgos de especulación. Como era de esperarse la medida de las autoridades asiáticas contra las criptodivisas están afectado su cotización.

CoinGecko, el sitio que monitorea las 9,373 criptomonedas, muestra una caída media del 5.7% con respecto a su precio de hace 24 horas. El bitcoin desciende un 5.3% hasta ubicarse en los $41,450 dólares.

El Banco de la República Popular de China argumenta que las divisas digitales no tienen la misma consideración que las divisas legales, por lo que determina que no son legales y subraya que no pueden ser usadas en los mercados.

Del mismo modo la institución señala que se consideran “ilegales” todos los negocios que están vinculados a esas monedas. Lo que incluye a los servicios de tipo de cambio entre divisas oficiales y criptos, servicios de canje, la emisión de tokens o las transacciones vinculadas a esas carteras.

El comunicado oficial reporta que no solo considera ilegal dar esos servicios por parte de compañías chinas, sino también prestarlos a residentes chinos a través de Internet por parte de firmas ubicadas en el extranjero.

Las nuevas reglamentaciones también están dirigidas a los ciudadanos, pues el banco advirtió que las inversiones en criptodivisas implican riesgos legales, por lo que los tenedores podrán ser investigados y deberán asumir todas las pérdidas que suponga la actuación de las autoridades contra su posesión.

El banco central ha señalado que las prohibiciones aplican para las instituciones financieras y para las entidades no bancarias de pagos, así como para las “compañías de Internet” que proporcionan servicios de publicidad o marketing para actividades relacionadas con criptodivisas.

El jefe de investigación en criptodivisas de la firma Enigma Securities en Londres, comentó a Reuters que hay cierto “pánico” en el aire y considera que “las cripto seguirán existiendo en una área gris de legalidad en China”.

También te puede interesar:

Experto financiero explica por qué las criptomonedas “irán a cero”

Inversores consultados por JPMorgan califican a las criptomonedas como “veneno para ratas”

Por qué los bancos tradicionales no se fían de las controvertidas criptomonedas

En esta nota

Bitcoins China

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain