Experto financiero explica por qué las criptomonedas “irán a cero”

El multimillonario que hizo una fortuna con la crisis inmobiliaria de 2008 piensa que las criptomonedas, tarde que temprano, irán a la quiebra por carecer de valor; advierte que una vez que la demanda caiga serán “inútiles”

John Paulson

Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Ya son varias las voces que se suman a advertir sobre el valor real de las divisas digitales, entre ellos Warren Buffett quien se expresa de ellas como “veneno para ratas al cuadrado”. En esta ocasión John Paulson dice que las criptomonedas eventualmente serán ‘inútiles’ y que no recomendaría invertir en ellas, publicó Fox Business.

Para Paulson, el multimillonario de los fondos de cobertura que hizo una fortuna en 2008 con la burbuja inmobiliaria, dijo en una entrevista publicada recientemente que piensa que las criptomonedas eventualmente se irán a la quiebra.

El experto financiero de 65 años explicó a “Bloomberg Wealth con David Rubenstein”, que él no recomendaría esa inversión a nadie y agregó que hay una burbuja de criptomonedas que “eventualmente demostrará no tener ningún valor”.

“Los describiría como un suministro limitado de nada”, dijo. “Entonces, en la medida en que haya más demanda que la oferta limitada, el precio subiría. Pero en la medida en que la demanda caiga, entonces el precio bajaría. No hay valor intrínseco para ninguna de las criptomonedas, excepto que hay una cantidad limitada”.

Según Bloomberg, Paulson es un gran creyente y comprador de oro, a pesar de que las divisas digitales superan el valor del metal reconocido tradicionalmente por ser un refugio seguro.

Las monedas digitales, como el Bitcoin, no han sido reguladas en gran medida por los principales gobiernos hasta este momento.

El Wall Street Journal informó hace un mes que Paulson anunció que convertiría su fondo de cobertura en una firma de inversión privada después de experimentar algunas caídas.

Por su parte Jackson Palmer, el co-creador de la criptomoneda dogecoin que nació inspirada en memes, también ha manifestado duros cuestionamientos sobre las criptomonedas.

En un tuit Palmer comentó: “A menudo me preguntan si volveré a las criptomonedas o comenzaré a compartir regularmente mis pensamientos sobre el tema nuevamente. Mi respuesta es un no de todo corazón”.

Para el experto, al tema le falta transparencia y asegura que la industria está diseñada para extraer dinero de gente que está desespera financieramente.

También te puede interesar:

Vacuna contra Covid-19: el costo promedio por hospitalización de coronavirus asciende a $20,000 dólares

Conoce cuánto le paga Google a Apple por ser el buscador predeterminado de iPhone, iPad y Mac

Cheque de estímulo: Conoce qué estados están enviando pagos a sus habitantes

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain