Víctimas de tiroteo en supermercado Kroger de Tennessee se escondieron en neveras para escapar de pistolero
El sospechoso, que presuntamente se suicidó de un disparo, mató a una persona y dejó a otras 14 personas heridas
Algunos de los presentes en el supermercado Kroger de Tennessee en el momento en que un pistolero la emprendió a tiros en el lugar la tarde del jueves se escondieron en neveras para protegerse del ataque.
“Encontramos gente escondida en neveras, en oficinas bajo llave. Ellos estaban haciendo lo que estaban entrenados a hacer: correr, esconderse y pelear”, precisó el jefe de la policía de Collierville Dale Lane en una conferencia de prensa.
El pistolero que mató a una mujer y dejó a 14 personas heridas en el establecimiento en un suburbio de Memphis habría fallecido como resultado de un disparo auto infligido minutos después de que agentes arribaran a la escena.
A este viernes, según el reporte de Associated Press, algunos de los heridos seguían en condición crítica y batallando por sus vidas, según informó Lane en otro intercambio de prensa esta mañana.
Las víctimas incluyen 10 empleados y cinco clientes.
El oficial además indicó que, al momento, desconocen las motivaciones del sospechoso.
El sujeto, que habría actuado por cuenta propia, era un proveedor externo que trabajaba diariamente en la tienda.
El alcalde David Townsend lo identificó como UK Thang, de 29 años.
Las autoridades acudieron ayer a su vivienda para un allanamiento en el que se llevaron varios aparatos electrónicos.
La víctima fatal fue identificada como Olivia King, viuda a la que le sobreviven tres hijos.
La empleada Brignetta Dickerson dijo a WREG-TV que se encontraba laborando en la caja registradora cuando escuchó un ruido que pensó que era de globos estallando.
“Y aquí es cuando él vino detrás de nosotros y empezó a disparar”, relató Dickerson. “Y siguió disparando, disparando, disparando. El baleó a uno de mis compañeros en la cabeza y le disparó a uno de mis clientes en el estómago”, describió la testigo.