Conoce cómo luce el nuevo billete de $20 pesos mexicanos

El Banco de México presentó el nuevo billete de 20 pesos, creado en conmemoración de Bicentenario de la Consumación de la Independencia. Te contamos cuáles son sus características

Billetes mexicanos

El Banco de México ha puesto en circulación un nuevo billete de $20 pesos.  Crédito: Getty Images

El Banco de México (Banxico) ha puesto en circulación desde este viernes el nuevo billete de $20 pesos ($1 dólar) que conmemora el Bicentenario de la Consumación de la Independencia.

“Este billete tiene características que favorecen su manejo”, comentó el titular del Banco de México, Alejandro Díaz de León.

La nueva versión presenta mejoras en sus características de seguridad, durabilidad y funcionalidad, así como motivos gráficos que representan la culminación del proceso histórico de la Independencia de México, así como un patrimonio natural del vecino país del sur.

El nuevo billete de 20 pesos se caracteriza por contar con medidas de seguridad reforzadas que lo hacen más difícil de falsificar y, al mismo tiempo, de sencilla identificación por las personas usuarias, incluyendo a las personas ciegas y débiles visuales.

Se trata del primer billete mexicano con formato mixto, es decir, su anverso es horizontal y su reverso es vertical.

En el anverso se representa la entrada triunfal del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México. A la izquierda del ejemplar ondea la Bandera del Ejército de las Tres Garantías y a la derecha, la Bandera de México.

El reverso se ilustra con el ecosistema de manglares en la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an, en el estado de Quintana Roo, patrimonio natural de la humanidad. Al centro de la composición, como motivo principal, está la imagen de un cocodrilo mexicano, y como fondo, el mangle rojo y una garza chocolatera en vuelo; abajo se encuentra
la ventana transparente que atraviesa el billete horizontalmente.

Sus colores predominantes son el verde y el rojo y está fabricado en polímero. Sus dimensiones son 120 mm de largo x 65 mm de alto.

El anterior billete de 20 pesos, que también continúa en circulación, está compuesto por la imagen de Benito Juárez en el anverso y forma parte de la ‘familia D1′.

También te puede interesar:

México estrenará billete de $500 pesos

Banco de México lanza App para dectectar billetes falsos

El billete que muy pocos mexicanos podrán tener en sus manos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain