Entierran a gemelos hallados con fractura craneal entre la basura en El Bronx; NYPD sin pistas 11 meses después del terrible crimen

Al ser encontrados muertos todavía tenían sus cordones umbilicales adheridos. El médico forense determinó que fallecieron por un traumatismo contundente, pero no está claro si fueron arrojados desde el techo al patio donde fueron descubiertos

Escena criminal marcada por NYPD/Archivo.

Escena criminal marcada por NYPD/Archivo. Crédito: AFP / Getty Images

Los gemelos varones recién nacidos hallados muertos en noviembre del año pasado en un patio residencial en El Bronx, fueron enterrados hoy finalmente por NYPD, luego de 11 meses sin avances concretos en el escabroso caso.

Los bebés han sido sepultados sin haber sido identificados, sin pistas sobre quiénes fueron sus padres ni cómo terminaron arrojados entre la basura en un patio residencial, donde fueron hallados a plena luz la tarde del pasado 9 de noviembre por el superintendente de un edificio de apartamentos ubicado en College Avenue y East 172 St.

En ese momento los funcionarios de la policía de Nueva York dijeron que los video del área no captaron a quién había arrojado la bolsa con los cuerpos de los bebés, que estaban desnudos y muertos por lo menos de 12 horas cuando fueron encontrados.

El teniente William O’Toole, comandante en jefe de Homicidios de El Bronx, anunció ayer que sus investigadores se unirían a los detectives de la Comisaría 44 en un breve funeral hoy sábado, seguido de un servicio junto a la tumba compartida.

“Eran bebés gemelos idénticos”, recordó el teniente O’Toole. Al ser encontrados muertos todavía tenían sus cordones umbilicales adheridos. El médico forense determinó que fallecieron a causa de un traumatismo contundente. Presentaban fracturas de cráneo, lesiones consistentes con una caída, pero no está claro si fueron arrojados desde el techo al patio donde fueron descubiertos.

El equipo de O’Toole ha pasado casi un año intentando localizar a la madre de los bebés. “Es un poco difícil darse cuenta de lo que estaba pasando por su mente”, dijo a Pix11. “¿Fue algo que se vio obligada a hacer?”

“Si caminaba tres cuadras, podría haber estado en el hospital”, comentó el teniente O’Toole. “Podría haberlos dejado en el hospital, sin que le hicieran preguntas”.

NYPD cuadriplicó en abril la recompensa, al pasarla de $2,500 a 10,000 dólares, en busca de pistas sobre la muerte de estos gemelos recién nacidos. Quien posea información sobre este caso debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

En un caso similar, también en abril de este año unos gemelos varón y niña de sólo seis semanas de nacidos fueron encontrados muertos dentro de un apartamento en un edificio NYCHA en Queens y su joven madre fue detenida.

Las autoridades le recuerdan a los ciudadanos que Nueva York tiene una ley de refugio seguro, que permite a los padres renunciar a un recién nacido de hasta 30 días de forma anónima y sin cuestionamiento, en hospitales, estaciones de policía o de bomberos y otros espacios designados. También puede dejarlo con alguien y notificar inmediatamente a las autoridades sobre la ubicación del infante.

En esta nota

El Bronx Homicidio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain