Costco alquila 3 barcos portacontenedores para evitar retrasos de suministro y aumento de precios

Costco espera realizar alrededor de 10 viajes con contenedores durante el próximo año utilizando estos barcos para importar productos de Asia a Estados Unidos y Canadá

costco-barco-contenedores

Cada barco de Costco podría transportar entre 800 y 1,000 contenedores con productos al mismo tiempo.  Crédito: Mahmoud KHALED | AFP / Getty Images

Costo ha comenzado a alquilar sus propios barcos portacontenedores con el fin de evitar retrasos a la hora de surtirse de productos y para mantener bajos los costos, todo esto sucede al mismo tiempo que hay una crisis del transporte marítimo mundial.

De acuerdo con Business Insider, el director financiero de Costco, Richard Galanti, dijo que la compañía había fletado tres barcos portacontenedores para importar productos de Asia a Estados Unidos y Canadá. Esto ayudaría a Costco a evitar pagar hasta seis veces más el precio normal en envíos o en contenedores a través de un tercero.

Cada barco podría transportar entre 800 y 1,000 contenedores al mismo tiempo. La cadena de almacenes también ha alquilado varios miles de contenedores para usarlos en estos barcos.

Costco esperaba realizar alrededor de 10 viajes con contenedores durante el próximo año utilizando estos barcos, lo que representa aproximadamente el 20% de sus importaciones de Asia.

Costco es uno de los muchos minoristas que se enfrentan a una crisis en la cadena de suministro que está causando retrasos y escasez de productos.

La caída de la demanda de productos que hubo en la primera mitad de 2020, fue seguida de un aumento a finales de año. Esto ha provocado retrasos, atascos en los puertos y bloqueos. Además, la falta de contenedores y trabajadores portuarios ha empeorado la situación.

Al mismo tiempo, las grandes tiendas se están viendo afectadas por la escasez de camiones y conductores, lo que genera más retrasos y mayores costos.

El tiempo de abastecimiento estándar de Costco de nuevos productos en sus tiendas se había duplicado en algunos casos, y agregó que los muebles, juguetes, computadoras, videojuegos y electrodomésticos tenían los mayores retrasos.

Debido al problema de escasez, la tienda ha tenido que poner límites de compras en algunos productos como el papel higiénico y el agua embotellada.

Mientras tanto, más de dos docenas de buques portacontenedores están esperando en la costa sur de Long Island esperando ingresar al puerto de Nueva York.

Los barcos esperan descargar sus mercancías en el Puerto de Nueva York, pero este se encuentra congestionado al igual que los puertos de Los Ángeles y Long Beach.

Este atasco en los puertos más activos del país se produce cuando los minoristas lidian por la crisis de la cadena de suministro que se ha agravado por la escasez de conductores de camiones.

La situación ha empeorado hasta el punto en que los supermercados no han podido abastecer sus estantes con productos, mientras que FedEx ha tenido que retrasar los envíos de cientos de miles de paquetes.

–También te puede interesar:

Empleados de Costco no podrán obligar a clientes a ponerse la mascarilla para evitar conflictos

Los secretos que Costco no quiere que sepas

En esta nota

costco

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain