Empleados de Costco no podrán obligar a clientes a ponerse la mascarilla para evitar conflictos

Con esta medida, al parecer Costco quiere evitar que sus trabajadores tengan conflictos con los clientes que no usan cubrebocas ni con los clientes que se quejan de ellos

Los trabajadores han sido agredidos muchas veces durante la pandemia por pedir a los clientes que usen mascarillas.

Los trabajadores han sido agredidos muchas veces durante la pandemia por pedir a los clientes que usen mascarillas. Crédito: DANIEL LEAL-OLIVAS | Getty Images

En un foro de Reddit un empleado de Costco publicó una foto de un aviso emitido por la gerencia del almacén en donde se les dice a los empleados que no pidan a lo clientes que ya estaban adentro de la tienda que se pusieran las mascarillas, ya que los trabajadores de la entrada son los únicos que se asegurarían de pedir a la gente que entre con cubrebocas o protector facial de plástico.

El aviso explicaba que, si el cliente tenía un motivo médico para no usar una mascarilla, las personas que cuidan la entrada de la tienda les pedirían que en su lugar usaran un protector facial de plástico. Pero, si la persona no quisiera usar tampoco el protector facial de plástico, entonces podrían entrar sin usar nada. Esto lo hace la gerencia, según el aviso, para evitar altercados de trabajadores y clientes.

La mayoría de las personas que leyeron el aviso en el foro de Reddit dijeron que estaban de acuerdo con esta medida, ya que, según comentaron muchos, era injusto pedir a los empleados que se responsabilizaran a que todas las personas usaran protección facial.

Muchos hicieron notar también que los trabajadores han sido agredidos muchas veces durante la pandemia por pedir a los clientes que usen mascarillas.

En conclusión, la mayoría dijo que no era justo que un empleado se arriesgara a sufrir represalias por pedir este mandato.

Sin embargo, hay otro punto del aviso de la gerencia en la que muchas personas no estuvieron de acuerdo, y es que les pidieron a los empleados de Costco que, si los clientes que sí usan cubrebocas se quejan de la gente que no los está usando adentro de la tienda, los empleados entonces les deben de decir que esas personas tienen permiso médico para no usarlos, aunque no tengan un comprobante que respalde esto.

El argumento es que los empleados no pueden preguntarle a los clientes sobre su condición médica para no usar cubrebocas debido a las leyes HIPPA, las cuales evitan que los proveedores de atención médica den información médica sin el consentimiento de la gente.

Sin embargo, hubo quienes dijeron que las leyes HIPPA solo se aplican al personal médico, pero una empresa cualquiera puede pedir y hasta exigir que una persona se vacune.

Por otro lado, lo destacable de este anuncio es que Costco simplemente parece no querer pelear con los clientes que no usan cubrebocas ni con los clientes que se quejan de ellos, según se informó en Mashed.

–También te puede interesar: 41% de los trabajadores en Estados Unidos no quieren volver a trabajar a las oficinas de tiempo completo

En esta nota

costco

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain