Peligroso prisionero hispano se escapó de la policía de Nueva York estando en el hospital

Harry Maldonado, un detenido con una larga hoja de antecedentes penales, escapó vestido sólo con una bata de hospital. Estaba en libertad condicional y sin esposas

Entrada a urgencias del hospital Bellevue en Nueva York.

Entrada a urgencias del Hospital Bellevue en NYC, 2020. Crédito: Peter Foley | EFE

Harry Maldonado, un prisionero con una larga hoja de antecedentes penales, escapó de la custodia NYPD en el Hospital Bellevue de Manhattan ayer por la mañana, huyendo vestido sólo con una bata de paciente, dijeron las autoridades.

Maldonado, de 55 años, desapareció del hospital ubicado en la 1ra Av cerca de 28th St, ayer alrededor de las 3:50 a.m., según el Departamento de Corrección (DOC) de la ciudad. “Este tipo realmente escapó. Acabo de salir [del] hospital”, dijo una fuente y agregó que, por orden del médico, no estaba esposado.

El ahora prófugo vestía una bata de hospital, sombrero negro y gafas de sol cuando se fue, según la policía de Nueva York. Había sido detenido el jueves por cargos relacionados con intento de robo, hurto y violación de la libertad condicional, según el DOC. No se informó cuándo ni por qué fue llevado al hospital.

Los registros muestran que Maldonado fue puesto en libertad condicional en 2015 después de cumplir casi 16 años por un cargo de intento de robo. Previamente estuvo preso un poco más de siete años por otro robo. Y en 1988 cumplió más de tres años por un cargo similar, resumió New York Post.

No estaba claro de inmediato cómo Maldonado logró escapar ayer, y el DOC dijo que se está llevando a cabo una investigación completa. “Monitorear de manera segura a los que están bajo nuestra custodia es una parte fundamental de nuestra misión y esto es extremadamente perturbador”, admitió el comisionado del DOC Vincent Schiraldi en un comunicado.

“Nos tomamos muy en serio las fugas y los intentos de fuga y estamos investigando exactamente cómo sucedió esto. Los equipos de nuestra Oficina de Inteligencia Correccional están trabajando con el Departamento de Policía de Nueva York para poner a esta persona bajo custodia lo más rápido posible”, agregó.

Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

En esta nota

libertad condicional
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain