VIDEO: Policía recibió información sobre el posible escondite de Brian Laundrie

Las oficinas del alguacil en los condados de Watauga y Avery recibieron varias advertencias sobre una posible presencia de Laundrie en el Sendero de los Apalaches; sin embargo, se mantendrán en contacto con socios locales, estatales y federales en busca de más pistas

Policía de Carolina del Norte

Investigadores descartaron hasta el momento la posibilidad de que se encuentre en Carolina del Norte. Crédito: Streeter Lecka | Getty Images

Autoridades de Carolina del Norte investigan una serie de llamadas que podrían sugerir que Brian Laundrie está escondido en el Sendero de los Apalaches, de acuerdo con informes locales.

Las oficinas del alguacil de los condados Watauga y Avery confirmaron a WOSC-TV que recibieron más de media docena de advertencias esta semana sobre su posible presencia en esta ruta.

Los agentes de Watauga detuvieron un automóvil para investigar una posible pista, pero no hallaron nada interesante. La oficina del sheriff de ese condado indicó que han estado en contacto con socios locales, estatales y federales para hallas posibles pistas.

Entretanto, el detective de redes sociales y evaluación de amenazas de la oficina del alguacil también monitorea publicaciones en línea, así como de Facebook para buscar hallar alguna pista.

Pero Len Hagaman, alguacil de Watauga reconoció al WOSC-TV que no existe razón para creer que Laundrie se encuentre en las montañas de Carolina del Norte, luego de la incesante búsqueda de su paradero tras la muerte de Gabby Petito.

“De hecho, tuvimos una conversación con el FBI esta mañana”, indicó el alguacil. “Si hay algo legítimo, lo comprobaremos. Y si hay algo más, me comunicaré con el FBI”, aseguró.

El jueves, funcionarios federales en Wyoming acusaron a Laundrie por el uso no autorizado de una tarjeta de débito, y alegaron que usó una tarjeta de Capital One Bank y el número de identificación personal de alguien para hacer retiros no autorizados o cargos por un valor superior a $1,000 dólares durante el tiempo en que pareció Petito, pero sin especificar a quién le pertenecía la tarjeta.

La muerte de Petito, que ha conmocionado al país, está dejando diversos cabos sueltos, y hallar a Laundrie sería la principal clave para esclarecer todo alrededor de su asesinato, además de que es el principal sospechoso por los hechos.

La pareja partió el 2 de julio en un “road trip” para recorrer todo el país, iniciando su travesía desde Florida, y fue en el tramo de Wyoming cuando la vida de la joven de 22 años llegó a su fin en circunstancias que aún se continúan investigando.

Por su parte, las sospechas por Laundrie se gestaron desde que se supo que había regresado a Florida sin su prometida, y sin la intención de colaborar con las autoridades en los primeros días desde que se reportó la desaparición. Su ida de Florida sin dejar rastro mantiene una exhaustiva búsqueda de las autoridades por el único acusado alrededor de este caso.

También te puede interesar:

Padres de Gabby Petito le piden a Brian Laundrie entregarse a las autoridades

Brian Laundrie y sus padres salieron de campamento tras desaparición de Gabby Petito

Según FBI, el novio de Gabby Petito habría comprado un celular desechable

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain