Republicanos exigieron respuestas a grupos climáticos estadounidenses por supuestas vinculaciones con el Partido Comunista Chino

Las representantes republicanas Cathy McMorris Rodgers y Morgan Griffith redactaron una carta en la que consultaron a cuatro organizaciones ambientales estadounidenses sobre una posible vinculación con el Partido Comunista Chino, que podría influir en actividades de defensa dirigidas al Congreso

Partido Comunista Chino

El Partido Comunista Chino podría estar vinculado con grupos ambientales estadounidenses. Crédito: Andrea Verdelli | Getty Images

Las republicanas Cathy McMorris Rodgers (Washington) y Morgan Griffith (Virgina) redactaron una carta a cuatro grupos climáticos con tendencia de izquierda preguntándoles sobre su posible vinculación con el Partido Comunista Chino (PCCh).

Sunrise Movement, Union of Concerned Scientist, MoveOn y Earthworks son los cuatro grupos que recibieron la consulta de las representantes del Partido Republicano.

En la carta, ambas representantes expresaron su preocupación por posibles intereses extranjeros que pudieran influir en las “actividades de defensa del grupo dirigidas al Congreso” luego de que Earthworks encabezara una petición a la administración Biden y al Congreso el 7 de julio de 2021 hacer de lado una “postura antagónica” hacia China a favor de una relación “más cooperativa” para combatir el cambio climático.

Agregaron en la misiva que solicitar al gobierno estadounidense cambiar de postura con China ignora la represión del gigante asiático contra Hong Kong, sino además “sus atroces abusos contra los derechos humanos”, incluido su continuo genocidio de musulmanes uigures, sino que también se ignora la amenaza que China representa para la seguridad económica y nacional de Estados Unidos.

Asimismo, cuestionaron que la “retórica anti-China no hace nada para ‘apoyar el bienestar de la gente común’ en China, y culpan a Estados Unidos por las emisiones climáticas, mientras ignoran los abusos de los derechos humanos de China y la contribución dominante al gas de efecto invernadero global”.

Acotaron que la carta de estos grupos progresistas son más parecidos a la propaganda del Partido Comunista Chino que es diseñada para culpar y debilitar a Estados Unidos en beneficio de la agenda de seguridad nacional y económica del país asiático.

Expresaron también su preocupación de que intereses extranjeros influyan en sus actividades de promoción que son dirigidas al congreso. “A la luz de nuestra jurisdicción sobre el comercio exterior y la política ambiental, buscamos comprender la relación entre su trabajo y los esfuerzos chinos para influir en el desarrollo de la política estadounidense”, recalcaron las republicanas en la carta.

En la conclusión de la carta, enviaron una lista de preguntas con diferentes respuestas que deberán marcar la que consideren correcta, y dieron un plazo hasta el 15 de octubre para resolverla.

Les preguntaron en esta lista si estos grupos progresistas tienen vínculos con el Partido Comunista Chino, si el partido, o cualquier organización individual relacionada con este grupo comunista les pidió que redactaran o firmaran la carta del 7 de julio a la administración Biden, y si alguna vez, estos grupos criticaron alguna acción del PCCh, incluyendo los homicidios de musulmanes uygher.

Cathy McMorris Rodgers se desempeña como líder republicana del Comité de Energía y comercio, mientras que Morgan Griffith es la representante republicana de Supervisión e Investigaciones.

Con información de Fox News

También te puede interesar:

OTAN pide a China sumarse a diálogos para limitar incremento de armas nucleares

Medio ambiente y China: ¿por qué Biden apuesta por los autos eléctricos?

Kamala Harris afirma que EE.UU. apoyará a sus aliados frente a las “amenazas” de China

En esta nota

Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain