VIDEO: Latina en riesgo de deportación tras presionar a senadora Sinema para apoyar ciudadanía para indocumentados

Un movimiento en redes sociales identificado como #DeportBlanca pone en riesgo a una activista que presionó en los baños de un colegio a la senadora Kyrsten Sinema, para que apoyara el proyecto de Reconciliación que incluiría el camino a la ciudadanía para millones de inmigrantes

La senadora Kyrsten Siena fue presionada por activistas a favor de inmigrantes.

La senadora Kyrsten Siena fue presionada por activistas a favor de inmigrantes. Crédito: Captura video Twitter - LUCHA Arizona | Cortesía

Un grupo de activistas de la organización LUCHA, en Arizona, presionó a la senadora de esa entidad, Kyrsten Sinema, para que apoye el paquete económico de $3.5 millones de dólares bajo el proceso de Reconciliación, pero ahora una de las integrantes del grupo es acosada para su deportación.

Este domingo, el grupo dio a conocer videos que muestran a los activistas pidiéndole a la senadora Sinema que respalde el paquete económico, donde se incluiría algún plan para otorgar la ciudadanía a millones de indocumentados, pero la demócrata, junto con Joe Manchin (West Virginia), han bloqueado el esfuerzo de sus colegas para avanzar con los planes, pues rompen la mayoría mínima de los demócratas en el Senado.

La campaña contra la activista identificada como Blanca, marcada en Twitter como #DeportBlanca, surgió luego de que la inmigrante latina siguiera a la senadora a los sanitarios, sin dejar de grabar con su celular, para que apoyara el proyecto de ley.

“Blanca, una joven inmigrante de Arizona, confrona a @SenatorSinema dentro del colegio, donde ella enseña”, dice el mensaje publicado por la organización.

En el tuit se agrega lo que Blanca le dice a la senadora demócrata.

“En 2010 mis dos abuelos fueron deportados bajo la SB1070… my abuelo murió hace dos semanas y no pude ir a México, porque no hay un camino para la ciudadanía”, dijo Blanca.

La senadora Sinema prácticamente ignoró a la inmigrantes y a sus compañeros desde que fue seguida afuera de los sanitario, aunque Blanca fue la única que ingresó sin actos violentos.

“¡Pasen la ley! ¡Pasen la ley!”, gritan los activistas a la senadora Sinema, cuando ella vuelve al salón de clases, pero sigue ignorándolos.

La agrupación publicó otro video en Twitter, donde exponen que no estarían confrontando a la senadora Sinema si ella se reuniera con la comunidad que la eligió.

“Ella es completamente inaccesible. Estamos hartos de los juegos políticos, dejen de jugar con nuestras vidas. ¡Reconstruye mejor, apoya la ley!”, exige el grupo.

Steve Cortes, de Newsmax fue de las personalidades republicanas con abierto respaldo a la deportación de Blanca, calificando de “intolerable” que las personas “acosaran” injustamente a oficiales electos.

“¿Cómo puede nuestra República sobrevivir si toleramos a invasores que abiertamente están aquí como indocumentados, publica y agresivamente acosan a oficiales electos, y demandan incluso más beneficios para indocumentados?”, cuestiona.

Los videos publicados por la organización LUCHA han generado más de cinco millones de reproducciones.

Qué pasa en el Congreso

La semana pasada la parlamentaria Elizabeth MacDonough rechazó el segundo intento de los demócratas para incluir el camino a la ciudadanía para millones de indocumentados.

Los senadores ahora preparan un nuevo plan, el cual podría ser una especie de protección de la deportación para los inmigrantes, además de un permiso laboral, pero sin derecho a la ciudadanía, confirmó una fuente del Senado a este diario.

La senadora Sinema no ha estado abiertamente en contra de incluir a los inmigrantes en el proceso de Reconciliación, pero su bloqueo al proyecto de ley de $3.5 billones de dólares se suma a las complicaciones que enfrentan los demócratas para avanzar con el plan Build Back Better (Reconstruir Mejor).

En esta nota

Reforma Migratoria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain