Locura: le anulan gol a Lukaku y tres minutos después Theo clasifica a Francia a la final de la Nations League [Video]
Una segunda mitad perfecta de Francia llevó a los galos a remontarle un 0-2 a Bélgica y clasificar a la final de la UEFA Nations League. En los últimos minutos pasaron del dolor al éxtasis
Francia realizó una segunda mitad majestuosa ante Bélgica para llevarse el triunfo y también el boleto a la gran final de la UEFA Nations League. Tras ir 0-2 abajo al descanso, los galos, liderados por Karim Benzema y Kylian Mbappé, lograron la remontada. Vivieron una montaña rusa de emociones sobre el cierre: Lukaku marcó un potencial gol del triunfo para Bélgica, pero fue anulado. Tres minutos después apareció Theo Hernández para sentenciar.
Yannick Ferreira Carrasco abrió el marcador para Bélgica al 37′. Batió a Lloris más fácil de lo esperado. El pase fue de Kevin de Bruyne.
En un abrir y cerrar de ojos, Bélgica puso contra las cuerdas a la selección francesa. Lukaku, la gran estrella belga, se encargó de aumentar la ventaja a cinco minutos del mediotiempo.
Francia reaccionó en la segunda mitad. Por naturaleza, la urgencia los llevó a ser más intensos en todos los sectores del campo. Bélgica no fue tan dominante. Y apareció un jugador clave que está en el mejor momento de su carrera: Karim Benzema.
Al 62′, El “Gato” se apoyó en Mbappé y volvió a marcar un golazo, como es costumbre desde hace algunos meses. Partido parejo.
Siete minutos después, al 69′, Mbappé tomó revancha de su penal errado en la Eurocopa 2020. El astro del PSG decidió tomar la responsbilidad de cobrar la pena máxima tras el criterio del VAR y empató el partido.
El partido se “rompió”: hubo opciones de lado y lado. Y también goles. Al 87′, Lukaku parecía acabar con la remontada de Francia… pero su gol fue anulado por offside. Los galos volvieron a la vida y no esperaron a la prórroga para dar el golpe de gracia.
Theo Hernández fue el héroe de la jornada. El lateral del Milán definió el partido con un gran gol al 90′ y completó una remontada asombrosa. Bélgica pasó de la alegría al dolor en cuestión de minutos. Y viceversa. Los franceses ganaron un partido mundial.
Francia pasó a la final de la UEFA Nations League. Los galos se enfrentarán a España el próximo domingo.