Sexo peligroso: La práctica más riesgosa para los HOMBRES en la cama

Aunque en materia de posiciones sexuales en gustos se rompen géneros, según un popular médico hay una postura que es particularmente arriesgada para los hombres y puede hacerlos visitar el hospital

Sexo peligroso: La práctica más riesgosa para los HOMBRES en la cama

La fractura de pene es una lesión poco común, pero muy dolorosa. Crédito: Unsplash

Entre las sábanas, cada pareja es un mundo y, por ende, cada una tiene sus propias prácticas, las favoritas y las que no tanto. Y aunque en la intimidad todo está permitido mientras esté consensuado y sea de común acuerdo, algunas posturas pueden hacer que el sexo se torne peligroso. Según el doctor Karan Raj, la práctica más riesgosa para los hombres en la cama es una posición que quizá ofrece nuevas sensaciones, pero que puede causar un serio accidente.

Se trata de “la vaquera a la inversa” y, según este cirujano británico que se ha hecho muy popular en TikTok, es la “posición sexual más peligrosa del mundo de acuerdo con la ciencia”. El doctor Raj la llama así porque suele ser la causante del 50% de las fracturas de pene que se registran en los servicios médicos, ni más ni menos.

De una manera muy didáctica, el cirujano explica que cuando la mujer se coloca sobre su pareja pero de espaldas, es decir, mirando los pies de su pareja, un movimiento brusco o errático puede hacer que los genitales masculinos sufran alguna lesión importante, como una fractura.

Raj, que cuenta con más de cuatro millones de seguidores en TikTok, señala también que aunque el pene técnicamente carece de huesos, la palabra “fractura” se refiere al desgarramiento del tejido que le permite moverse y tener una erección llamado túnica albugínea. Generalmente, una lesión de este tipo requiere de una cirugía para suturar el tejido lesionado y evitar malformaciones o disfunción eréctil.

El video, que ha acumulado ya más de dos millones de visitas, ha suscitado también numerosos comentarios. “Me dolió sólo de mirar el video y de imaginar cómo se sentiría”, escribió un usuario de la popular red social. “Supe que era peligrosa en el momento en que ocurrió”, apuntó otro. “Acaba de arruinar mi posición favorita”, señaló un tercero.

La fractura de pene es una condición dolorosa que ocurre en pocas ocasiones, pero que requiere atención médica inmediata. En 2019 el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido reportó que los casos de fractura de pene atendidos en el país habían batido récord al incrementarse en un 38%, particularmente entre sujetos de entre 30 y 40 años de edad. La causa: un accidente durante las prácticas sexuales, particularmente en las posiciones donde la mujer se coloca encima del hombre.

Mira el video:


Lee más:

En esta nota

tiktok

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain