Tesla mudará su sede de California a Texas

Tesla se muda de California porque este estado tiene leyes laborales más estrictas y costos de vida e impuestos más altos, mientras que Texas es conocido por tener mano de obra más barata y una regulación laboral menos estricta

Los autos eléctricos son económicos en su rendimirnto, pero su costo inicial sigue siendo afectado por la inflación.
Los autos eléctricos son económicos en su rendimirnto, pero su costo inicial sigue siendo afectado por la inflación.
Foto: JOHN THYS / AFP / Getty Images

La empresa de automóviles eléctricos de Elon Musk, Tesla, se está mudando de California a Texas. “Me complace anunciar que trasladaremos nuestra sede a Austin, Texas”, dijo el jueves el director ejecutivo Elon Musk durante una reunión de accionistas de Tesla.

Por el momento, la compañía tiene su sede actualmente en Palo Alto, California, cerca de su sede original en San Carlos, y su primera fábrica, en Fremont.

Musk citó los precios de la vivienda y los largos desplazamientos que hay en California, lo cual puede obstaculizar el avance de la empresa. Dijo que la fábrica de Austin, Texas, está a cinco minutos del aeropuerto y a 15 minutos del centro de la ciudad. Además, el precio medio de una vivienda en Palo Alto es de $3.3 millones de dólares, mientras que el precio medio de una vivienda en Austin es de $588,000 dólares, según se informó en CNN.

Esto es importante, ya que para los empleados de Tesla es muy difícil encontrar casa en California con precios tan altos.

El propio Musk dijo en diciembre que se mudó a Texas, y una de sus otras compañías, SpaceX, está desarrollando un sistema de cohetes en el sur de este estado.

A pesar de la medida, Musk dijo que Tesla planea continuar expandiéndose significativamente en California. Y es que, aunque va a trasladar su sede, Musk también dijo que la compañía planeaba aumentar la producción de sus fábricas de California y Nevada en un 50%.

En mayo de 2020, Musk dijo en una serie de tweets que Tesla trasladaría la sede de la compañía a Texas o Nevada. Eso se produjo después de una disputa que hubo entre Musk y funcionarios del condado de Alameda, California, sobre la seguridad de la fábrica de Tesla en Fremont debido a la pandemia de coronavirus.

Tesla no es la primera empresa en mudarse a Texas. En 2020, la potencia tecnológica Oracle anunció que se mudaría de Silicon Valley a Austin.

La empresa de tecnología HP y el fabricante de automóviles Toyota también trasladaron su sede de Estados Unidos a Texas desde California.

El asunto con California es que tiene leyes laborales más estrictas y costos de vida e impuestos más altos que otros estados, mientras que Texas es conocido por tener mano de obra más barata y una regulación menos estricta.

–También te puede interesar:

Extrabajador afroamericano de Tesla recibirá $137 millones de dólares ante una denuncia por racismo en el lugar de trabajo

Tesla: 5 policías heridos en Texas demandan a la compañía por ser embestidos por un auto en piloto automático

Elon Musk, enojado con Biden porque no lo invitó a la cumbre de autos eléctricos en la Casa Blanca