La importancia de humectar la piel

La dermatóloga Annie González explica como combatir la resequedad

Una encuesta hecha por Lubriderm señala cuáles son los problemas más comunes entres los latinos./Shutterstock

Una encuesta hecha por Lubriderm señala cuáles son los problemas más comunes entres los latinos./Shutterstock Crédito: Shutterstock

Resequedad y deshidratación son para los hispanos los mayores problemas en cuanto a la salud de la piel se trata, según una encuesta realizada por Lubriderm entre 970 consumidores en los Estados Unidos.
Y según unos 200 dermatólogos entrevistados para la misma encuesta, los meses de invierno es cuando los latinos buscan más ayuda de los especialistas de la piel.
“Las personas prestan más atención al rostro, pero humectar la piel del cuerpo es igual de importante y hay que hacerlo por lo menos una vez al día, sea cual sea el tipo que se tenga”, explica la Dra. Annie González, vocera de la marca de productos cosméticos.

La Dra. Annie González.


La encuesta agregó que muchos hispanos recurren a internet para consultar sobre los problemas dermatológicos que presentan, siendo los más comunes, según los especialistas, la hiperpigmentación o decoloración y el acné.
“Los latinos sufren de hiperpigmentación por cualquier tipo de inflamación, desde melasma, acné, eczema hasta piel reseca, ya que los melanoides se producen más fácil que en pieles caucásicas”, explica la dermatóloga. “Muchas manchas se producen por rascarse mucho, cuando la piel está seca”.
Y como la estación del año cuando los dermatólogos reciben más pacientes hispanos es el invierno, porque cuando la temperatura baja, la piel se deshidrata, la Dra. González recalca la importancia de integrar el uso de cremas humectantes a la rutina de cuidado diario.
“Cuando vives en lugares con bajos niveles de humedad, es importante usar el humectante con los ingredientes correctos. Por ejemplo, yo recomiendo la nueva fórmula sin olor de Lubriderm Advanced Therapy Fragrance-Free, que ofrece humectación por 24 horas gracias a que contiene ingredientes como glicerina, omega 3, lípidos, vitamina E y provitamina B5”, dice.dad y la mugre.

Lubriderm Advanced Therapy Moisturizing Cream Fragrance-Free

La especialista señala que idealmente hay que humectarse una vez al día, y es importante aplicar la crema en los próximos tres o cinco minutos luego del baño, para que la piel la absorba mejor.
‘Yo les digo a mis pacientes, ‘si te bañas todos los días, asocia la crema con la hora del baño’. Pero si no lo puedes hacer al bañarte, coloca la crema en la mesa de noche y que sea una especie de ritual a la hora de ir a la cama, un hábito de autocuidado”, señala.
Otros consejos importantes: no usar agua muy caliente al bañarse; mantener las duchas entre 5 y 10 minutos máximo; y la protección solar diaria es básica

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain