FOTO: Gobernador de Nueva Jersey recibe críticas por asistir a evento sin el uso de mascarilla
El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, fue visto en un evento de una organización sin fines de lucro sin mascarillas, semanas después de la aprobación del uso de tapabocas para niños en las escuelas del estado
Una polémica giró en torno al gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, luego de ser retratado sin el uso de mascarilla en un evento bajo techo y con una considerable afluencia de personas, algo que se da después de la aprobación de un mandato del uso de tapabocas para niños en las escuelas.
Murphy, de parcialidad demócrata, estuvo presente en el Equality Ball el viernes, un evento impulsado por la organización sin fines de lucro Garden State Equality junto a otros funcionarios de Nueva Jersey en Asbury Lane, una zona del condado de Monmouth, zona considerada por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) como de riesgo de transmisión del COVID-19.
En las imágenes que salieron publicadas, los asistentes de la cena en el evento tampoco tenían las máscaras, así como el gobernador, quien estaba junto al miembro de la Cámara de Representantes, Frank Pallone.
Estas acciones de Murphy levantaron críticas republicanas. Entre ellas, de la senadora republicana Holly Schepisi, quien informó por medio de un correo electrónico a Fox News que estas acciones cometidas por el gobernador son “el tipo de hipocresía que está volviendo loca a la gente en Nueva Jersey”.
“Al mismo tiempo que este gobernador emitió otra orden que obligaba a los niños de dos años a usar mascarillas durante más de siete horas debido a la supuesta ‘seguridad’, la élite política democrática en Nueva Jersey se reunió sin tapabocas en eventos bajo techo en todo el estado, incluso en condados de ‘alto riesgo’ de Asbury Park, Bergen y Hudson”, añadió Schepisi.
Concluyó su carta afirmando que esta administración le está diciendo a Nueva Jersey que debe cumplir con los mandatos sin preguntar, pero que mientras imponen exigencias, ellos mismos “burlan” esas mismas políticas, lo que a su juicio está mal.
El también senador republicano de Nueva Jersey, Michael Testa, indicó que esa celebración sin máscara representaba “otro ejemplo de la hipocresía de Murphy mientras continúa imponiendo mandatos pandémicos ‘inútiles’ a los habitantes de Nueva Jersey que él y otros demócratas de élite ignoran arrogantemente cuando creen que nadie está mirando”, enfatizó.
Las leyes en Nueva Jersey para el uso de máscaras tienen obligatoriedad en escuelas, transporte público y cuando se va a recibir atención médica, y han recomendado encarecidamente el uso de mascarillas para personas no vacunadas y también para los que recibieron alguna dosis contra el COVID-19.
Asimismo, recomendaron el uso de mascarillas para personas que no conocen el estatus de vacunación de otras personas que pudieran tener contacto con ellos en espacios reducidos o si van de viaje. “Me refiero a estar empaquetados el uno con el otro, y no estar seguro de saber el estado de vacunación de las personas con las que está”, declaró Murphy en septiembre.
También te puede interesar:
• Vicepresidenta Kamala Harris estará hoy en Nueva Jersey para promover vacunación COVID y cuidado infantil
• Bono de $500 dólares recibirán quienes vuelvan a trabajar en Nueva Jersey, anunció gobernador Murphy para frenar escasez de mano de obra post coronavirus
• El gran reto del regreso al trabajo