Los estadounidenses que recibirán este viernes el cheque de octubre por “Crédito tributario por hijos” de Biden

El cuarto lote está pautado para su liberación este viernes, 15 de octubre; unas 35 millones de familias comenzarán a recibir pagos a partir de esa fecha, aunque los primeros en obtener los fondos serán las familias que sometieron su información para depósito directo al IRS

Child Tax Credit

Menores en KU Kids Deanwood Childcare Center completan un mural en celebración a la aprobación de la extensión al "Child Tax Credit". Crédito: Jemal Countess, Getty Images for Community Change | Getty Images

Al menos 35 millones de familias en Estados Unidos recibirán a partir de este viernes, 15 de octubre, el cheque mensual por anticipado bajo la extensión del Crédito tributario por hijos (CTC) de la Administración Biden que el Servicio de Rentas Internas (IRS) distribuye desde julio.

La fecha anterior corresponde a la cuarta entrega de dinero bajo el programa ampliado en la tercera ley de estímulo o el “Plan de rescate estadounidense” aprobado en el Congreso de Estados Unidos.

La mayoría de los pagos se realizarán mediante depósito directo como en los desembolsos previos.

En la pasada entrega del tercer lote, el IRS liberó  unos $15 mil millones a unas 35 millones de familias.

“Según el Plan de Rescate Estadounidense, la mayoría de las familias elegibles recibieron pagos con fechas de 15 de julio y 13 de agosto, junto con el pago de hoy 15 de septiembre. Los siguientes pagos están programados para el 15 de octubre, el 15 de noviembre y el 15 de diciembre. Para estas familias, cada pago es de hasta $300 por mes por cada niño menor de 6 años y hasta $ 250 por mes por cada niño de 6 a 17 años”, indicó el IRS al confirmar los envíos del mes pasado.

El viernes, las familias que sometieron su información para depósito directo al IRS verán reflejadas las transferencias de dinero. El resto de los beneficiarios deberán esperar más tiempo para recibir el dinero en cheque en papel vía correo postal.

El nuevo estatuto dispone para el desembolso de hasta $300 por mes por cada niño menor de 6 años y hasta $250 por mes por cada niño de 6 a 17 años. La cantidad final que recibirá una familia además dependerá de los ingresos de los padres y tutores. Los beneficiarios pueden recibir hasta un máximo de $3,600 por menor. Sin embargo, el 50% del pago o el monto no reclamado de forma adelantada deberá ser reclamado al IRS durante la próxima temporada de impuestos.

Algunas familias elegibles no han recibido los fondos para los que son elegibles ya que no están obligadas a declarar impuestos por bajos ingresos y el IRS no cuenta con la información para procesar el pago. Los hogares que se encuentren en esta situación deben presentar una declaración de impuestos, que podría incluir la presentación de una declaración simplificada mediante la herramienta Non-filer Sign-up.

En esta nota

Ayuda Económica Crédito Tributario por Hijo IRS Joe Biden

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain