“Chulo”, un niño buscado por NYPD por presuntamente balear a otro en El Bronx, fue entregado a la policía por su propia madre, ayer en la Comisaría 41.
El domingo NYPD divulgó imágenes de un niño solicitado por balear a otro que jugaba a plena luz en una cancha de baloncesto en El Bronx. Su madre no identificada lo reconoció y lo llevó a la policía, informó Daily News. Fue procesado por un tribunal de familia y devuelto a la custodia de su hogar.
El sospechoso, conocido como “Chulo”, disparó un tiro en la rodilla de la víctima adolescente en el Hunts Point Playground en Faile St, el jueves 7 alrededor de las 5:45 p.m. El día antes lo había amenazado en la red social Snapchat, según la policía. No está claro el origen de la disputa.
La víctima fue trasladada al Hospital de Harlem en condición estable. Según un video de NYPD, el presunto pistolero era posiblemente hispano y tan menudo (110 libras) y bajo de estatura (4 pies 11 pulgadas) que su edad se ubicó en apenas entre 11 y 13 años.
Tras disparar el jueves se escapó, pero fue grabado en un video de vigilancia, con un arma en la mano. Un segundo joven sospechoso todavía buscado por NYPD apareció en las imágenes también armado, vestido con un sweater rojo y montando su bicicleta detrás del atacante.
“Es terrible en todos los sentidos. Tenemos que hacerlo mejor como sociedad”, comentó ayer en referencia a este caso el comisionado de NYPD, Dermot Shea.
Los últimos reportes implican a sospechosos cada vez más jóvenes disparando en las calles de Nueva York, presumiblemente vinculados con pandillas.
- “¿Cuántos niños tienen que morir antes de que arreglemos estas leyes?”: Comisionado NYPD luego de 3er joven de 16 años asesinado en Nueva York en dos días
- “Es una situación infernal”: adolescente latino acusado de homicidio entre pandillas había sido recién liberado por un juez en Nueva York

.