“¿Cuántos niños tienen que morir antes de que arreglemos estas leyes?”: Comisionado NYPD luego de 3er joven de 16 años asesinado en Nueva York en dos días

Un pandillero hispano de 16 años con una larga lista de antecedentes penales, incluidos 10 arrestos por delitos graves, fue asesinado a tiros en El Bronx. Fue el tercer joven de esa edad que murió baleado esta semana en NYC, luego de dos casos en Brooklyn

NYPD en una escena criminal en El Bronx/Archivo.

NYPD en una escena criminal en El Bronx/Archivo. Crédito: Getty Images

Nisayah Sánchez, un pandillero de 16 años con una larga lista de antecedentes penales, incluidos 10 arrestos por delitos graves, fue asesinado a tiros en El Bronx (NYC), pero la policía no está segura de que él haya sido el objetivo previsto del pistolero.

Fue el tercer joven de 16 años que murió baleado esta semana en calles de Nueva York, luego de dos casos en Brooklyn.

“Mi pregunta es simple: ¿Cuántos niños tienen que morir antes de que arreglemos estas leyes?” preguntó retóricamente en referencia al sistema penal el comisionado de NYPD, Dermot Shea, durante una aparición en Pix11 la mañana de ayer.

Sánchez murió después de que dos hombres saltaran de un auto Honda Accord gris y le dispararan en la cabeza y el pecho en East 187th Street cerca de Prospect Avenue, en el vecindario Belmont, alrededor de las 12:50 p.m. del miércoles, dijo la policía.

Fuentes policiales dijeron al New York Post que Sánchez era miembro de la pandilla “Reyway Crew”, un subconjunto de los “Crips”, y había sido arrestado 18 veces: 10 por delitos graves y ocho por delitos menores que se remontan a mayo de 2017, cuando apenas tenía 12 años

“Las pandillas se están comiendo vivos a estos niños y el sistema de justicia juvenil simplemente les está dando más cuerpos”, dijo una fuente policial no identificada. “Es matar o morir”.

Sánchez fue arrestado por última vez el 5 de septiembre por posesión de armas y posteriormente liberado. Tenía otros tres arrestos abiertos por armas, uno de agosto de 2020 y dos de marzo de ese año, según las fuentes. También había sido arrestado por asalto, amenaza y hurto mayor.

Un hombre de 23 años que estaba con el adolescente también resultó herido en el tiroteo, y los investigadores están investigando la posibilidad de que los sospechosos hayan apuntado a él y no a Sánchez.

“Fue asesinado ayer en El Bronx, tiene antecedentes penales tan largos como mi brazo. No estamos ayudando a estos niños devolviéndolos a las calles. De hecho, lo que estamos haciendo en realidad es alentar a otros a portar armas, porque es necesario, porque nadie está siendo sacado de las calles. No se necesita encarcelamiento masivo, se necesita sentido común y se necesita liderazgo y coraje para decir que tenemos que arreglar estas leyes”, insistió el comisionado Shea. “¿Cómo es posible que arresten a un niño de 16 años en meses, tres veces con armas de fuego? (…) Lo que está sucediendo en las calles en este momento es la verdadera crisis”.

No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

En esta nota

Violencia armada

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain