Video: el penal errado por Yotún que nubló el sueño de Perú ante Argentina

Argentina derrotó a una combativa Perú, que se quedó sin premio tras el penal errado de Yoshimar Yotún. La Blanquirroja se aleja de Qatar 2022 tras más de la mitad del camino recorrido

Yoshimar Yotun

Yotún le pagó del poste y Perú terminó la jornada en el noveno puesto de la tabla. Crédito: Daniel Jayo | Getty Images

Perú no pudo ante Argentina. La campeona de América, con lo justo, hizo los deberes y derrotó a los dirigidos por Ricardo Gareca por la mínima. La Blanquirroja perdió una oportunidad única para sacar oro del Monumental, pero un penal errado por Yoshimar Yotún lo evitó.

Lautaro Martínez, a pase de Nahuel Molina, adelantó a Argentina al 43′. Hasta ese entonces, Perú supo aguantar las embestidas de La Albiceleste.

No obstante, el delantero del Inter no perdonó y marcó por segundo partido consecutivo, tras la diana que sumó en el duelo frente a Uruguay.

El partido de la selección peruana fue inteligente. Esperó su chance de cambiar el destino y la consiguió luego de que el arquero Emiliano Martínez cometiera una clara infracción al minuto 64′.

60 segundos después llegó el momento de Yoshimar Yotún, uno de los jugadores con más experiencia de La Blanquirroja.

Pero para desfortuna de Perú, el mediocampista del Cruz Azul erró. Su zapatazo pegó en todo el paral central, rebotando lejos del arco argentino. Poste y afuera. Sueños rotos.

El conjunto de Gareca no volvería a tener una oportunidad así de clara para marcarle a Argentina. Los dirigidos por Lionel Scaloni lo impidieron.

Y mientras Argentina alcanzó 25 puntos y ya podría enfocarse en Qatar 2022, Perú se complicó, cayendo a la novena casilla. Aunque el daño pudo ser peor. Aún se mantiene a cinco puntos del repechaje y de la clasificación directa.

En esta nota

Eliminatorias Qatar 2022 Selección de Perú Yoshimar Yotún

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain