Cámaras de seguridad captan a una mujer rociando gasolina a las afueras de un Yeshivá de Nueva York

La policía ha abierto una investigación después de que la mujer prendió fuego a las afueras de un Yeshivá de Nueva York, mismo que fue apagado por el guardia de seguridad del lugar

Yeshivá

Una desconocida mujer roció gasolina al exterior de un Yeshivá en NY. Crédito: Darrian Traynor | Getty Images

La policía de Nueva York dio a conocer el día de hoy un video donde se puede apreciar a una mujer enfundada en ropa obscura rociando gasolina a las afueras de las instalaciones de la Yeshiva de Flatbush.

Los hechos, según se puede constatar en el video, se dieron alrededor de las 7:30 de la noche del pasado jueves cuando una desconocida mujer pasa con un bidón cargado de gasolina muy cerca de la reja del lugar.

La mujer, quien se percató que nadie la estaba mirando, aprovechó la soledad de la calle para rociar el lugar con gasolina mientras caminada despacio por el lugar.

Después de haber logrado su cometido, prendió fuego al combustible y de inmediato se alzó una flama, misma que fue detectada por el guardia de seguridad quien de inmediato salió de la escuela judía.

Al darse cuenta de que había fuego tomó un poco de agua y apagó el fuego de manera inmediata, por lo que nadie resultó herido del lugar.


Hasta el momento se sabe que la mujer huyó del lugar caminando y se espera que en las próximas horas se puede dar con su paradero.

Un grupo de trabajo sobre crímenes de odio en la ciudad de Nueva York inició una investigación sobre la sospechosa y ha pedido a la comunidad de Brooklyn informar sobre el hecho que ocurrió la tarde noche del pasado jueves.

Cualquier persona que tenga conocimiento del sospechoso o del incidente puede llamar a la línea directa de Crime Stoppers de NYPD al 1-800-577-TIPS.

Esta no es la primera vez que ocurre un acto vandálico sobre una escuela judía, el pasado 28 de enero se dio a conocer que la Yeshiva Deah Yoren, ubicada en una antigua granja en White Sulphur Springs, sufrió un incendio y unas pintas esvásticas.

El incidente fue tratado como un crimen de odio, según el portavoz de la Policía estatal Steven Nevel.

Te puede interesar

En esta nota

Departamento de Policía de Nueva York (NYPD)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain