Escuelas de enfermería de Florida exigen fondos para prevenir el déficit de más de 50,000 enfermeros

Un informe afirma que escuelas de enfermería de Florida podrían enfrentar un déficit de más de 50,000 personas encargadas en el área de enfermería para los próximos años

Enfermeras en Universidad del Hospital de Miami, Florida en el año 2009.
Enfermeras en Universidad del Hospital de Miami, Florida en el año 2009.
Foto: Joe Raedle / Getty Images

Un informe del Florida Hospital Association y la Safety Net Hospital Alliance of Florida afirma que escuelas de enfermería de Florida podrían enfrentar un déficit de 59,100 enfermeros para el año 2035, según datos utilizados antes de la pandemia por covid-19.

Dicho informe detalla que el envejecimiento de la población de Florida empeorarán la demanda de nuevo personal de enfermería.

El grupo de análisis de mercado IHS Markit, resalta en la misiva que el problema se podría deber a la escasez de graduados de la escuela de enfermería: una encuesta 2018-19 del Florida Center for Nursing expresa que debido a la falta de recursos o fondos suficientes para expandirse, muchos programas de enfermería no pudieron continuar llevandose a cabo y tampoco se pudieron encontrar suficientes facultades o centros clínicos.

“Es fundamental contar con una fuerza laboral sólida en el cuidado de la salud y la capacidad en el sistema educativo para graduar a los enfermeros necesarias en los próximos años”, dijo Mary C. Mayhew, presidenta y directora ejecutiva de la Florida Hospital Association.

A medida que los hospitales intentan cubrir los puestos vacantes, los estudiantes de enfermería de Florida aprueban el examen de licencia requerido con una de las tasas más bajas de cualquier estado.

Según el informe del Florida Leads Budget, Florida asignó 1.3 mil millones de dólares en fondos operativos estatales para las universidades del estado como parte del presupuesto 2021-22, lo que representó un aumento de 64.5 millones de dólares.

Este mismo informe destaca 2.8 mil millones de dólares asignados por el Estado para las universidades, un aumento de 130 millones de dólares.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Murió enfermera de origen hispano tras haberse estrellado con un asaltante en Times Square

El Servicio Médico de Emergencias, EMS, no tiene personal suficiente para cubrir las necesidades de la sociedad

Enfermera en Miami fue despedida por subir una foto en redes sociales donde se burlaba de un bebé que nació con defectos congénitos