Enfermera en Miami fue despedida por subir una foto en redes sociales donde se burlaba de un bebé que nació con defectos congénitos

La enfermera de nombre Sierra Samuels fue puesta en licencia administrativa por las burlas hacia un bebé que sufría gastrosquisis a principios de septiembre, pero posteriormente fue separada de su cargo

Enfermera se burla de bebé en redes sociales

Luego de semanas suspendida, se decidió el despido de Sierra Samuels por las burlas al bebé con gastrosquisis. Crédito: Didier Pallages | AFP / Getty Images

Una enfermera en Miami perteneciente a la organización Jackson Health System fue finalmente despedida por haberse burlado de un bebé recién nacido con defectos físicos y haber publicado su foto en redes sociales a principios de septiembre.

La polémica inició después de que Sierra Samuels subiera una foto de un bebé recién nacido con un defecto congénito, algo que fue denunciado como una invasión de la privacidad.

“Mi noche fue genial, ¡entonces, boom!”, fue lo primero que escribió Samuels respecto a la imagen del bebé, mientras que en otra imagen en donde aparecía el bebé colocó que “los intestinos deben estar dentro, no fuera del bebé”, y acompañó este mensaje con la etiqueta “#gastrosquisis”.

La gastrosquisis es un defecto de nacimiento en la pared abdomen en el que los intestinos del bebé salen del cuerpo por un orificio al lado del ombligo, pero también pudieran salir en órganos como el estómago o el hígado.

Como represalia por sus burlas hacia el bebé, fue puesta en licencia administrativa en principio, pero posteriormente autoridades médicas tomaron la decisión de despedirla.

Jackson Health System declaró que sus empleados reciben una capacitación sobre políticas de privacidad regularmente, y que cualquier posible violación de la privacidad será tomado en serio.

En una declaración respecto a este incidente, un representante de esta organización había aclarado que “los empleados que violen estas reglas de privacidad, a pesar de haber sido educados, están sujetos a medidas disciplinarias que incluyen suspensión o despido. Tan pronto como nos enteramos de esta posible infracción, inmediatamente colocamos al empleado bajo licencia administrativa en espera del resultado de la investigación”.

Samuels comenzó sus labores en el Jackson Health System en 2016 como enfermera de la unidad de cuidados intensivos neonatales.

Por su parte, el abogado David Weinsten ofreció declaraciones a CBS4 en las que dio su punto de vista respecto al caso de Samuels y de cómo habían afectado los desafortunados comentarios publicados en Instagram.

“Además de la violación general de HIPPA que estamos viendo aquí, hay un sentido de decencia sobre los derechos y expectativas que todos tenemos en nuestra imagen y semejanza”, indicó Weinsten a CBS4, cuando se le consultó sobre el tema.

Entretanto, la madre del bebé fue notificada por la violación a la privacidad que impulsó Samuels, indicaron funcionarios del hospital.

El perfil de Samuels posee más de 600 seguidores, y se identifica en él como una mamá y una “lectora de libros profesional”.

También te puede interesar:

Suspenden a enfermera en Florida por burlarse con fotos en redes desde hospital de bebé con defecto de nacimiento

Bebé se debate entre la vida y la muerte luego de que doctores del hospital donde nació lo dejaran caer

Bebé de 3 meses murió tras ser atropellada en Brooklyn

En esta nota

enfermera redes sociales

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain