Los fans de Coldplay ayudarán a generar la energía para su próxima gira

Coldplay ha reducido a la mitad las emisiones de carbono que generará su nueva gira en comparación con la anterior, mediante un plan que incluye una pista de baile que producirá energía cinética con los saltos de los asistentes

Chris Martin vocalista de Coldplay.

Chris Martin vocalista de Coldplay. Crédito: Kevin Winter | Getty Images

El activismo de los integrantes de Coldplay en defensa del medioambiente los llevó a buscar a lo largo de los últimos dos años distintas formas de conseguir que sus giras de conciertos sean más sostenibles porque, de lo contrario, habrían renunciado para siempre a ellas.

De cara a la presentación en directo de su último disco, ‘Music of the Spheres’, la banda se propuso reducir a la mitad las emisiones de carbono que genere su salida a la carretera a lo largo de 2022 y una de las soluciones que encontraron para lograrlo pasa por utilizar a sus propios fans como fuente de energía.

En concreto, cada uno de sus shows contará con una pista de baile que generará electricidad a partir del movimiento del público.

Según explicó el vocalista de la banda, Chris Martin, en declaraciones a la BBC, por una vez tendrá sentido que les pida a todos los asistentes que se pongan a saltar ‘como locos’ al ritmo de la música, ya que de lo contrario se apagarán las luces y el equipo de sonido.

El plan de doce puntos que elaboró junto a sus compañeros de grupo también incluye instalar bicicletas que ayuden a recargar las baterías que crearon para su gira en colaboración con la empresa BMW, que se alimentarán además con aceite de cocina reciclado y energía solar.

“Cuando se muevan, darán energía al concierto. Y también tenemos bicicletas que hacen lo mismo. Cuanta más gente se mueva, más está ayudando. ¿Sabes? cuando el líder dice: ‘Necesitamos que saltes hacia arriba y hacia abajo’, cuando diga eso, literalmente necesito que saltes. Porque si no lo haces, las luces se apagan”, dijo Martin al corresponsal de entretenimiento, Colin Paterson.

Coldplay anunció este 14 de octubre una gira mundial por estadios del mundo para el 2022.

El ‘Music Of The Spheres World Tour’ arranca el 18 de marzo en Costa Rica, antes de viajar a República Dominicana, México, Estados Unidos, Alemania, Polonia, Francia, Bélgica y Reino Unido.

“Tocar en vivo y encontrar conexión con la gente es la razón por la que existimos como banda. Hemos estado planeando esta gira durante años y estamos muy emocionados de tocar canciones de todo nuestro tiempo juntos”, publicó la banda en sus redes sociales.

Estas son las fechas en las que Coldplay recorrerá Estados Unidos en 2022:

23 de abril: Santa Clara, California.

26 de abril: Los Ángeles, California.

3 de mayo: Phoenix, Arizona.

6 de mayo: Dallas, Texas.

8 de mayo: Houston, Texas.

28 de mayo: Chicago, Illinois.

1 de junio:  Washington D.C.

4 de junio: East Rutherford, Nueva Jersey.

8 de junio: Philadelphia.

11 de junio: Atlanta, Georgia.

14 de junio: Tampa, Florida.

SIGUE LEYENDO: “Music of the Spheres”: Coldplay anuncia gira mundial para el 2022
El músico Zedd fue el feliz comprador de la mansión de Joe Jonas y Sophie Turner en Encino
Conoce el apartamento en el Bajo Manhattan que el actor Gabriel Byrne puso en venta

En esta nota

coldplay

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain