Elon Musk vale $230,000 millones, lo mismo que Bill Gates y Warren Buffett juntos

Bill Gates y Warren Buffett han sido protagonistas por varios años en los rankings de millonarios, siempre como punteros, por esa razón sorprende que Elon Musk, con su fortuna de $230,000 millones, ya vale lo que ellos dos juntos

Elon Musk

Elon Musk está dejando muy atrás a sus contrincantes en el ranking de millonarios. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, no solo es hoy la persona más rica del mundo, sino que ahora vale tanto como los multimillonarios Bill Gates y Warren Buffett juntos, publicó CNBC Make It.

A sus 50 años Musk cuenta con $230,000 millones de dólares, según el ranking de Bloomberg. Gates ocupa el cuarto lugar del mismo listado con $130,000 millones y Buffett es el número 10 con $102,000 millones.

Gates y Buffett ya han estado en el podio de millonarios y saben lo que es estar en esa posición. Mientras que Musk superó por primera vez a Jeff Bezos en enero con un patrimonio neto de $185,000 millones. Bezos ostentaba el título de líder desde 2017.

Elon Musk ha tenido un gran año, ha sumado más de $60,000 millones a su fortuna gracias al desempeño de las acciones de Tesla , así como a la venta de acciones de SpaceX, que valoró a la compañía en $100,000 millones. Según Bloomberg, el acuerdo con SpaceX agregó $11,000 millones al patrimonio del líder del ranking.

Bezos es la segunda persona más rica del mundo con un patrimonio de $191,000 millones de dólares, y a pesar de que es una suma muy respetable, no ha sido impedimento para que Musk se jacte de que el fundador de Amazon está en el segundo lugar, motivo por el que le ha dedicado un par de tuits que le recuerdan su posición.

Musk dijo que le enviaría una estatua de segundo lugar y en un mensaje más reciente dijo que le otorgaba una medalla de plata.

Gates y Buffett estarían más cerca de Musk en la tabla de posiciones, pero ambos han decidido hacer aportaciones altruistas. Los dos millonarios han donado decenas de miles de millones de dólares a causas benéficas a lo largo de los años, mientras que Musk no se ha distinguido mucho por sus labores filantrópicas.

Musk ha dicho que prefiere permanecer en el anonimato para estos temas, y a principios de este año pidió a los usuarios de Twitter sugerencias sobre las formas en que puede donar.

El líder del ranking ha dicho que está acumulando su fortuna para regalarla o al menos para redirigirla a proyectos que le apasionan, como la exploración espacial.

También te puede interesar:

Ni Jeff Bezos ni Bernard Arnault, Elon Musk es el millonario No 1 y manda mensaje al fundador de Amazon

Muere el padre de Bill Gates, el hombre que inspiró la filantropía del magnate y Melinda

Warren Buffett no dejará en herencia a sus hijos casi nada de su cuantiosa fortuna de más de $100,000 millones de dólares

En esta nota

Bill Gates elon musk Warren Buffett
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain