Muere el padre de Bill Gates, el hombre que inspiró la filantropía del magnate y Melinda

El fundador de Microsoft dijo en 2019 que su padre tenía la enfermedad de Alzheimer

Gates participó en la fundación de su hijo y Melinda desde su fundación.

Gates participó en la fundación benéfica de su hijo y Melinda desde su fundación. Crédito: Brian Ach | Getty Images

Bill Gates Sr., el padre del fundador de Microsoft de uno de los emprendedores tecnológicos más famosos, murió a los 94 años. El magnate anunció su pérdida en Instagram y aseguró que había inspirado su filantropía y la de su mujer, Melinda.

“Nunca dejé de aprender de su sabiduría, amabilidad y humildad”, escribió Gates en la red social. “Melinda y yo tenemos una deuda especial con él porque su compromiso de servir a la comunidad y al mundo ayudó a inspirar nuestra propia filantropía”, añadió.

En una entrevista en 2016 con Kerry A. Dolan, de Forbes, Gates Sr. dijo que su mujer Mary creía firmemente en una idea del Libro de Lucas: “A quien mucho se da, mucho se le exige” y fue ella, dijo el padre del multimillonario, quien “inculcó ese valor importante en la familia”.

Gates Sr. contó que él mismo le ofreció a su hijo gestionar las ayudas económicas que él y Melinda daban a proyectos benéficos, pero el fundador de Microsoft le sorprendió con la creación de una fundación a la que habían asignado $100 millones de dólares iniciales.

El magnate reveló en 2018 que su padre tenía la enfermedad de Alzheimer. Aunque no dijo el motivo de la muerte, Gates publicó este martes una entrada en su blog en la que dijo que su padre había muerto “rodeado por su familia”.


Trump vs Biden: Microsoft denuncia ataques de hackers rusos a las campañas de los dos candidatos

En esta nota

Bill Gates Microsoft Multimillonarios

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain