Amazon aumenta salario a $18, contratará a 125 mil empleados y dará bonos por firmar hasta por $3,000

Se acercan las fiestas de año y Amazon busca ser atractiva para asegurarse de contar con todo el equipo humano que requiere para hacer frente a la fuerte temporada de ventas que se avecina; aumenta salarios para atraer personal en época de escasez de mano de obra

Amazon

Un conductor de Amazon bajó de su unidad a una mujer, el hecho provocó muchas especulaciones. Crédito: CHRIS DELMAS | Getty Images

Amazon.com Inc., la empresa dirigida por Andy Jassy, decidió aumentar los sueldos, ya que quiere hacerse de 125,000 trabajadores para almacén y envío, en medio de un mercado laboral que compite por los escasos recursos del mercado laboral estadounidense, publicó Bloombreg.

Ahora que terminaron los beneficios mejorados de desempleo del gobierno federal, pudiera ser una opción para los que decidan contratarse nuevamente, pues la minorista de comercio electrónico pagará salarios que promedian $18 por hora, o un 20% más que el salario base de $15 por hora que pagaba en 2018, con bonificaciones por firmar de hasta $ 3,000 dólares en algunas ubicaciones del país.

Ante la proximidad de las ventas de fin de año, Amazon acostumbra aumentar la contratación en el otoño para asegurarse de contar con el suficiente capital humano para hacer frente a la crucial temporada navideña y, a menudo, lo inicia con anuncios sobre sus objetivos de contratación.

“Es fundamental para nosotros asegurarnos de que somos muy competitivos. Creemos que es el tipo de experiencia adecuado para los empleados y nos permite atraer empleados increíbles y de alta calidad “, comentó John Felton, vicepresidente senior de servicios de entrega global. “Es competitivo ahí fuera, pero nos gusta ese entorno”.

La compañía no ha detenido sus contrataciones, a principios de este mes se comprometió a emplear a 40,000 personas para ocupar puestos corporativos y tecnológicos.

El año pasado, por la demanda generada por la pandemia, contrató a más de 400,000 trabajadores y agregó aproximadamente una instalación de logística por día, y es probable que esté en camino de superar ese total en 2021. Amazon comunicó el martes que había abierto más de 250 nuevos centros de cumplimiento, centros de clasificación, estaciones de entrega y centros de carga aérea en Estados Unidos y abrirá 100 edificios adicionales en septiembre.

Hasta finales de junio la compañía empleaba a 950,000 personas en Estados Unidos, de un total de 1.3 millones en todo el mundo. La mayor parte del personal trabajan en la división de logística masiva de la empresa, principalmente almacenando y empaquetando artículos.

La falta de de mano de obra en todo tiene a todas las minoristas luchando por encontrar trabajadores a medida que la economía se recupera de la pandemia, por lo que están aumentando el salario, las bonificaciones por firmar y mejorando los beneficios educativos, tal es caso de Walmart y Target, quienes también se preparan para atender la fuerte temporada de ventas con la que cerrarán 2021.

También te puede interesar:

VIDEO: mujer estadounidense humilla a trabajadores mexicanos que le pidieron usar mascarilla en Little Ceasars: “Deberían regresar a la granja”

Lo que los jefes realmente piensan sobre el trabajo en remoto

McDonald’s presenta McPlant, su nueva hamburguesa vegana

En esta nota

Amazon Empleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain