La carne de cerdo ya es muy cara en Estados Unidos y una nueva ley de bienestar animal podría aumentar su precio aún más

La industria porcina tiene que adaptarse a una nueva ley de bienestar animal que se aprobó en California y que entrara en vigor el 1 de enero de 2022. Esta ley requiere que los productos de cerdo vendidos dentro del estado sigan los estándares de que las madres cerdas tengan al menos 24 pies cuadrados de espacio libre entre cada una

carne-de-cerdo-cara

Esta ley ha sido la última de una serie de medidas centradas en el bienestar animal que podría cambiar la forma en que se cría y vende la carne de cerdo en los EE.UU. Crédito: NIKOLAY DOYCHINOV | AFP / Getty Images

Como seguramente ya lo has notado en el supermercado, la carne de cerdo, como la mayoría de los productos en estos días, se ha vuelto más cara. Todo esto debido en gran parte a los problemas de la cadena de suministro y la inflación ocasionada por la pandemia.

Para agravar el problema, ahora la industria porcina tiene que adaptarse a una nueva ley de bienestar animal que se aprobó en California, que es el mercado más grande de este tipo de producto en todo el país. La ley entrará en vigor el 1 de enero de 2022 y requiere que los productos de cerdo vendidos dentro del estado sigan los estándares de que las madres cerdas tengan al menos 24 pies cuadrados de espacio libre entre cada una.

Los establos de gestación (recintos de metal donde el cerdo se para sobre pisos de concreto con rejillas) suelen tener un tamaño de 7 por 2 pies. Dependiendo de cuántas veces se críe, una cerda puede pasar la mayor parte de su vida en estos pequeños recintos, según argumentan los grupos de bienestar animal.

Los productores de carne de cerdo ya están advirtiendo que la nueva ley les traerá costos adicionales a lo largo de la cadena de suministro que, en última instancia, dejará a los californianos y otros compradores en los EE.UU. con menos opciones de carne de cerdo y precios más caros.

A esta crisis se le conoce como ‘La batalla del tocino’, y algunos analistas han dicho que podría provocar que el tocino y los productos de cerdo en general desaparezcan de las mesas de muchos californianos.

Hay otros analistas que no son tan fatalistas, y que dicen que los californianos solamente terminarán pagando más por la carne de cerdo, alrededor de $8 dólares por sus compras anuales de productos porcinos.

Esta ley ha sido la última de una serie de medidas centradas en el bienestar animal que podría cambiar la forma en que se cría y vende la carne de cerdo en los EE.UU.

Esta ley se aprobó en 2018, y prohíbe confinar a las gallinas ponedoras, terneros y cerdos reproductores de una manera que sea considerada cruel. Establece criterios para que haya condiciones de vida adecuadas para los animales y limita la venta de huevos y productos cárnicos de animales que no fueron criados por tales estándares.

Algunos de los requisitos mínimos de espacio de alojamiento para gallinas y terneros entraron en vigencia el 1 de enero de 2020, y ahora se pide que, para el próximo año, haya cerdos sin jaulas y con más espacios entre ellos, según se informó en CNN.

También te puede interesar:

Precio del tocino se dispara a niveles récord y no parece que bajara en el corto plazo

Disfrutar de una loncha de tocino al día podría incrementar en un 50% el riesgo de padecer demencia

¿El tocino es carne roja?

En esta nota

Carne de cerdo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain