Página de Donald Trump sufrió un ataque informático por presuntos hackers turcos

Durante primeras horas del lunes se pudo ver cómo la página del expresidente Donald Trump recibió un ataque cibernético. Se presume que la responsabilidad de este hecho fue del grupo 'hacktivista' turco RootAyyildiz

Donald Trump fue hackeado

No es la primera vez que el exmandatario sufre un ataque informático Crédito: Alex Wong | Getty Images

Una sección sitio web del expresidente Donald Trump fue víctima de un ataque informático, pues en una sección del portal apareció un eslogan y un discurso del presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan.

Quienes visitaron el portal de Trump el lunes pudieron ver un mensaje escrito aparentemente por hackers turcos que decía “no seas como los que se olvidaron de Alá, para que Alá les hiciera olvidarse de sí mismo”, junto con un enlace que dirigía a un discurso de Erdogan recitando el Corán.

Este tipo de hackeos son conocidos como desfiguración, indica CNN, y consiste en un ataque en el que se obtiene acceso a un sitio web y es reemplazado con el contenido del pirata informático. Los ataques no requieren la entrada a los sistemas informáticos sensibles de una organización.

Existe la posibilidad de que el hacker de la página de Donald Trump haya sido el grupo ‘hacktivista’ turco RootAyyildiz, el mismo que se atribuyó la responsabilidad de alterar el sitio web de Joe Biden unas semanas después de haber sido electo.

Aquel intento fue descrito por las agencias de inteligencia estadounidense como uno se los pocos “intentos fallidos de hacktivistas de influir o interferir en las elecciones estadounidenses de 2020”, señaló CNN.

El ataque escenificado este lunes se da en medio de una serie de episodios de violaciones informáticas que son impulsadas para promover objetivos políticos o sociales.

Episodios como estos han ocurrido a gran escala, como el del 15 de julio de 2020, cuando las cuentas de Twitter de Biden, Barack Obama, Jeff Bezos, Elon Musk, Bill Gates, entre otros, fueron tomadas bajo un mensaje donde le pedían a los usuarios enviar bitcoins a una dirección con la intención de “duplicarles” la cantidad enviada, pero resultó ser una estafa y el hacker llegó a recaudar alrededor de $100,000 dólares.

“¡Estoy devolviendo a la comunidad! ¡Todo el Bitcoin ingresado a la dirección siguiente serán devueltos duplicados! Si mandas $1,000 dólares, te retornaré $2,000 dólares. Solo lo haré durante 30 minutos”, escribió el pirata informático desde la cuenta de Biden.

Luego de las investigaciones, la Fiscalía de Florida comunicó que el autor de estos hackeos fue un adolescente de 17 años identificado como Graham Ivan Clark, quien fue descrito como el autor intelectual del hecho y se declaró culpable, recibiendo una sentencia de tres años en una cárcel de menores, seguido de tres años más de libertad condicional.

También te puede interesar:

A Trump le piratearon cuenta de Twitter porque la clave era fácil de adivinar
Piratas informáticos hackean cuentas de Obama, Bezos, Gates y más famosos para un fraude con bitcoin
Ataque cibernético dejó a 60 miembros del Congreso sin acceso a sistema de comunicación

En esta nota

Donald Trump Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain