window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

¿Querían a Messi? Doblete y gol a lo Panenka del argentino para liderar remontada del PSG en Champions [Video]

Lionel Messi marcó su primer doblete con la camiseta del PSG. Y en qué momento: el crack argentino lideró la remontada del conjunto parisino en la tercera jornada de la UEFA Champions League. Marcó un golazo a lo Panenka

Lionel Messi

El COVID no había dejado regresar a los terrenos a Messi Crédito: Matthias Hangst | Getty Images

La opinión pública ha estado expectante desde que Lionel Messi debutó con el PSG. Para muchos ha quedado a deber, al menos en comparación con lo que hizo en el Barcelona. Pero si a algo se acostumbró el argentino es a callar críticas. En la tercera jornada de la Champions lo logró: marcó un doblete que le permitió a los parisinos remontar al Leipzig y manteneer el liderato del grupo A de la competición continental.

El PSG se puso rápidamente en ventaja gracias al gol de Kylian Mbappé a los nueve minutos de partido. No obstante, la defensa del equipo de Mauricio Pochettino, que sí ha quedado a deber, vio cómo el conjunto alemán remontó con anotaciones de André Silva (28′) y Nordi Mukiele (57′).

Y de repente, el escenario era perfecto para una mágica aparición de Lionel Messi, quien se encargó de ordenar el asunto para el París Saint-Germain.

Al 67′, Messi recibió un pase de Mbappé, y de primera intentó definir. El arquero Peter Gulacsi desvió el balón, que pego del poste y tuvo un rebote favorable que el argentino no desaprovechó. Empujón y adentro. 2-2.

Y al 74′ el aún considerado mejor jugador del mundo completó la remontada. Mbappé generó el penal y Messi lo convirtió en gol.

Pero no fue cualquier penal. Fue un penal de alta factura: a lo “Panenka”. El Messi más mágico en el Parque de los Príncipes.

El crack mundial pudo haber logado un hat-trick en el último minuto, con otro gol de penal. Pero prefirió darle la oportunidad a Mbappé, que erró la manifiesta ocasión de gol.

A pesar de ello, el PSG se impuso 3-2 para así mantener el invicto y el liderato del grupo A de la UEFA Champions League 2021/22. Siete puntos en tres jornadas. La clasificación a octavos de final está a tan solo un paso.

En esta nota

PSG Lionel Messi UEFA Champions League
Contenido Patrocinado