La aerolínea mexicana Volaris será la primera en aceptar bitcoin

Volaris se convierte en la primera aerolínea en aceptar bitcoins y operará con la bandera de El Salvador, como parte de su estrategia de crecimiento pese a la imposibilidad de lanzar nuevas rutas a EE.UU. desde México

La aerolínea mexicana Volaris será la primera en aceptar bitcoin

Volaris inicia operación de filial en El Salvador y se convierte en la primera aerolínea en aceptar bitcoins. Crédito: DANIEL SLIM | Getty Images

La aerolínea mexicana de bajo costo, Volaris, inició la operación de una filial en El Salvador y será la primera en el mundo que aceptará bitcoins en el país centroamericano, publicó ViveUSA.

Volaris anunció que trabajará bajo el modelo low cost en el país centroamericano y que la estrategia forma parte de su plan para continuar su crecimiento ante la imposibilidad de lanzar nuevas rutas a Estados Unidos desde México, por la pérdida de categoría de seguridad aérea a finales de mayo.

Las operaciones de la aerolínea con la bandera de El Salvador fueron inauguradas este martes por el presidente Nayib Bukele y por Enrique Beltranena, director general de Volaris, en el aeropuerto internacional Óscar Arnulfo Romero.

“Esto traerá muchos beneficios al país, desarrollo económico y seguridad jurídica. También, esto va a conectarnos más, será posible viajar más, porque será más barato”

Nayib Bukele

El presidente Bukele destacó que Volaris será “la primera aerolínea del mundo en aceptar bitcoin”.

Cabe recordar que El Salvador se convirtió, desde el pasado 7 de agosto, en el primer país del mundo en aceptar el bitcoin como moneda de intercambio, junto al dólar estadounidense.

Volaris anunció en agosto que su filial Volaris El Salvador consiguió la certificación por la Autoridad de Aviación Civil (AAC) para realizar operaciones con la bandera salvadoreña, la segunda en hacerlo después de TACA que ahora vuela bajo la marca colombiana Avianca.

“Después de muchos años, nuestro país vuelve a tener una aerolínea propia, no solo porque sus aviones vuelan con bandera salvadoreña, sino porque su base está aquí, sus pilotos y sobrecargos son salvadoreños”, dijo Bukele.

Por su parte el director general de Volaris, comentó: “Nos sentimos orgullosísimos de presentar a ustedes a Volaris El Salvador, la nueva aerolínea hermana de los salvadoreños, con la cual democratizamos el transporte aéreo en el país y ayudaremos a reunir al pueblo salvadoreño con sus comunidades en el extranjero, con un factor fundamental que será a muy bajo costo”.

Beltranena destacó que con esta iniciativa “los salvadoreños que están en el extranjero tendrán la oportunidad de reencontrarse con sus familiares en este país”.

También te puede interesar:

El Salvador está minando bitcoins gracias a la energía de un volcán

Bitcoin en El Salvador: la “Chivo wallet” sigue sin funcionar y solo genera “pérdidas”, acusan comerciantes

Aerolínea mexicana Volaris abre vuelo de Zacatecas a Dallas

En esta nota

bitcoin El Salvador Volaris
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain