WhatsApp habilitó una función para las videollamadas que todo el mundo estaba pidiendo

La app de mensajería WhatsApp acaba de lanzar una nueva actualización y ahora le facilita a los integrantes de un grupo sumarse a las videollamadas

WhatsApp habilitó una función para las videollamadas que todo el mundo estaba pidiendo

Aunque las videollamadas grupales no son novedad, hay una actualización sobre esta herramienta. Crédito: Shutterstock

WhatsApp se encuentra en constante actualización con la intención de tener contentos a sus millones de seguidores en el mundo entero y también para tatar de convencer a otros de sumarse a sus servicios.

La aplicación de mensajería instantánea ofrece no solo enviar mensajes de texto y de voz; también los usuarios pueden intercambiar entre ellos distintos tipos de archivos, ya sean fotos, videos o documentos y además, permite realizar hacer videollamadas, ya sea individuales o grupales.

Sobre este último punto, desde hacía ya mucho tiempo los usuarios venían pidiendo a los desarrolladores que cuando tuvieran alguna videollamada grupal en WhatsApp se les permitiera unirse a estas cuando pudieran, sin importar si ya estuvieran iniciadas, así como mostrarles a los organizadores de las mismas quién se encuentra ya en ella y quiénes aún no se han unido.

Para todos esos que pedían estas mejoras les tenemos buenas noticias pues hace un par de días, a través de su cuenta de Twitter, WhatsApp anunció las mejoras realizadas en cuanto al tema de videollamadas para que estas sean “espontáneas y sencillas como una conversación en persona”, es decir, los usuarios podrán unirse a ellas en el momento en que lo decidan.

Gracias a este cambio, las personas podrán ingresar a una videollamada en WhatsApp aunque está ya haya empezado y también podrás salir y volver a esta las veces que quieran mientras esta siga en curso.

Pese a que esta función no es del todo nueva, lo que es la gran novedad es que antes era necesario ir a la opción de llamadas para ver las que estaban disponibles; sin embargo, ahora solo se deberá ingresar en el grupo y en la esquina superior derecha se verá el botón que te permitirá acceder a ella.

Con esta mejora, también WhatsApp anunció un nuevo tono de llamada Light, la cual es diferente a las llamadas grupales, con lo cual los usuarios podrán reconocer cuando se trata de una llamada de voz común y corriente. También hay ajustes en el tema de las notificaciones, ya que cada persona podrá decidir si quiere o no recibir avisos cada vez que uno de los miembros exprese mediante emojis, lo que significa para él una publicación en uno de los chats.

Dichos emojis aparecerán debajo del mensaje en cuestión, adentro de una burbuja que recopilará los diferentes emojis elegidos por los usuarios, así como el total de reacciones que se han recibido. Las reacciones estarán a la vista de todos los miembros del chat, por lo que se podrá saber quién y cómo ha reaccionado a un determinado mensaje.

Esta última herramienta aún se encuentra en desarrollo y se prevé que pueda llegar en la próxima actualización de WhatsApp.

Te puede interesar:

* WhatsApp: el truco para enviar y escuchar mensajes con el Asistente de Google
* WhatsApp trabaja en función para transcribir los mensajes de voz
* Cómo saber si alguien te bloqueó en WhatsApp

En esta nota

WhatsApp
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain