WhatsApp trabaja en función para transcribir los mensajes de voz

Los usuarios de WhatsApp que no quieran o no puedan escuchar un mensaje de audio van a poder pedir transcribirlo automáticamente y leer lo que dice el mensaje

WhatsApp trabaja en función para transcribir los mensajes de voz

Solo estaría disponible esta función para dispositivos iOS. Crédito: Shutterstock

No cabe duda que en la actualidad WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas y descargadas en todo el mundo, ya que nos permite estar en contacto prácticamente al instante con nuestros familiares, amigos o colegas del trabajo mediante un mensaje de texto, uno de voz, una videollamada o compartiendo gran variedad de archivos con nuestros contactos.

Aunque en un principio WhatsApp se ideó como una app de mensajería de texto instantánea, gracias a su popularidad y practicidad sus desarrolladores hace tiempo que implementaron la opción de mandar mensajes de voz a los contactos, lo cual hace mucho más rápida y efectiva la comunicación.

Aunque las notas de voz son muy útiles, sobre todo cuando no se tiene mucho tiempo o nos es complicado redactar un mensaje, hay quienes abusan un tanto de la herramienta, lo cual puede ser cansado para los demás que deben escucharte para cada recado, en todo momento.

Ante esta problemática, según publicó recientemente el sitio de tecnología WABetaInfo, WhatsApp estaría ya trabajando en la creación de una función que permita transcribir los mensajes de voz, la cual estaría disponible para dispositivos que emplean sistema operativo iOS de Apple.

Según el medio citado anteriormente, para poder transformar tus mensajes de voz a texto, WhatsApp te pediría acceder a los servicios de reconocimiento de voz de Apple.

Otro punto a destacar es que este proceso se haría desde el dispositivo de los usuarios, por lo que no se estarían enviando datos o información privada o personal a los servidores de WhatsApp o Facebook. Una vez que se transcriba un mensaje, los datos serán almacenados de manera local, por lo que no será necesario procesarlos otra vez.

Asimismo, WABetaInfo mencionó que, hasta el momento, no hay información disponible para el lanzamiento de esta herramienta en Android.

Te puede interesar:

WhatsApp: qué es y cómo activar la función “No molestar” en Android y iOS

WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos celulares a partir del 1 de noviembre

Cómo saber si alguien te bloqueó en WhatsApp

En esta nota

WhatsApp

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain