Legisladores bipartidistas exigieron respuestas a Fauci sobre presuntos experimentos con cachorros

En una carta enviada por la organización White Coat Waste Project a Anthony Fauci, le exigieron explicaciones por el supuesto uso de perros de la raza beagle con motivos experimentales, en donde les habrían cortado las cuerdas vocales, entre otro tipo de maltratos

Anthony Fauci

Republicanos y demócratas increparon a Fauci mediante una carta. Crédito: Stefani Reynolds / POOL | Getty Images

La organización bipartidista White Coat Waste Project envió una carta a Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas en la que le exigen respuestas por el presunto uso de perros para experimentos.

En la misiva se presume que se han infectado a docenas de perros de raza beagle con parásitos que causan enfermedades, con la intención de probar un fármaco experimental en ellos, reseñó The Hill.

Ante estas acusaciones, miembros de la Cámara, que en su mayoría son republicanos, instaron a Fauci a que pueda brindar explicaciones sobre esta denuncia impulsada por White Coat Waste Project, en la que también exponen que se habrían involucrado a cachorros drogados.

De acuerdo con el grupo, la Administración de Alimentos y Medicamentos no necesita que medicamentos se prueben en perros, y por esta razón han preguntado por qué aparentemente se utilizan para realizar estos exámenes.

Según lo indicado por White Coat Waste Project, unos 44 cachorros de raza beagle fueron enviados a un laboratorio en Túnez, país del norte de África, en donde afirmaron que a los perros les quitaron las cuerdas vocales únicamente para que los científicos pudieran trabajar sin los ladridos.

Una de las piezas fundamentales de la carta a Fauci, la integrante de la Cámara de Representantes, Nancy Mace, mencionó en la misiva a los Institutos Nacionales de Salud (NIH), y les que expresó que las cordectomías (extirpación parcial o total de la cuerda vocal) son crueles y representan un mal uso de los fondos de los contribuyentes.

“Nuestros investigadores mostraron que la división del NIH de Fauci envió parte de la paga de $375,800 dólares a un laboratorio de Túnez para drogar a los beagles y encerrar sus cabezas en jaulas de mallas llenas de moscas de la arena hambrienta para que los insectos pudieran comerlas vivas”, indicó la organización.

Acotaron en la carta que habían encerrado a los beagles en jaulas en el desierto durante nueve noches consecutivas, con el fin de usarlos como cebo para poder atraer moscas de arena infecciosas.

Esta carta fue firmada por 23 integrantes, entre los que se incluyen nueve demócratas y 14 republicanos.

White Coat Waste Project había anteriormente denunciado que los contribuyentes estadounidenses fueron utilizados para financiar al polémico Instituto de Virología de Wuhan, ciudad en la que inició la pandemia del coronavirus.

También te puede interesar:

? El Departamento de Agricultura ha matado cientos de gatitos para su investigación de parásitos
? Agencias de Inteligencia de EE. UU. siguen divididas para determinar el origen del coronavirus
? A Fauci le parece probable que el nuevo coronavirus haya surgido en una mina llena de murciélagos en 2012

En esta nota

Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain