Padres de Brian Laundrie no realizarán funeral para su hijo, dijo el abogado de la familia

De acuerdo con el abogado de la familia de Brian Laundrie, Steve Bertolino, no habrán planes para un eventual funeral, y su cuerpo será incinerado para posteriormente ser entregado a sus padres

Muerte de Brian Laundrie

El FBI confirmó que los restos de Laundrie fueron encontrados en el Parque Ambiental Myakkahatchee Creek, en Florida. Crédito: Mark Taylor | Getty Images

Luego de que se diera a conocer a la opinión pública la muerte de Brian Laundrie tras el comunicado del FBI, Steven Bertolino, abogado de la familia Laundrie, informó que no habrá funeral para el joven de 23 años.

La productora de Fox News, Claudia Kelly-Bazan, escribió desde su cuenta en Twitter que Bertolino le informó que no hay planes para un eventual funeral, y que su cuerpo será incinerado para posteriormente ser entregados a sus padres.

Los familiares de Laundrie han estado representados por el abogado Bertolino, que le comunicó a la periodista Natalie Musumeci de Insider el viernes que los restos del joven fueron enviados a un antropólogo forense, mientras aún se investigan las causas exactas de su muerte.

El incesante proceso de búsqueda de Brian Laundrie, después de que no dejara rastros desde el pasado 13 de septiembre, terminó el jueves 21 de octubre cuando hallaron sus restos en la Reserva Carlton de 25,000 acres, donde había sido reportada su desaparición.

Brian Laundrie fue la única persona de interés en la desaparición y homicidio de Gabby Petito, caso que conmocionó al país, y que tras ser reportada desaparecida el 11 de septiembre, la atención se centró tanto en su paradero, como el de su prometido.

No fue sino hasta el 21 de septiembre cuando el FBI conformó que el cuerpo conseguido el 19 de septiembre pertenecía a Gabby Petito, y fue encontrado en las inmediaciones del Parque Nacional Grand Teton, en Wyoming.

“El médico forense del condado de Teton, el Dr. Brent Blue, confirmó que los restos son los de Gabrielle Venora Petito”, informó el FBI. “La determinación inicial del forense Blue sobre la causa de muerte es homicidio”.

Posteriormente se informó que la joven había sido víctima de estrangulamiento, lo que le provocó la muerte. Se presume que su fallecimiento ocurrió entre el 22 y 29 de agosto.

La pareja emprendió “road trip” que inició en Florida el 2 de julio, en donde se disponían cruzar todo el país. Sus hazañas y vivencias eran usualmente retratadas en las redes sociales, reseñando detalles de su viaje.

Pero las cosas se complicaron cuando Nicole Schmidt, madre de Petito, informó que la última comunicación que tuvo con su hija fue el 24 de agosto tras una videollamada. Desde aquel momento no tuvo constancia de que estuviese viva, pese a que el 30 de agosto recibiera mensajes de textos, los cuales dudaba que fuesen de su hija Gabby.

También te puede interesar:

FBI confirmó que el cuerpo encontrado en Wyoming pertenece a Gabby Petito
Abogado de Brian Laundrie se pronunció tras conocerse la causa de la muerte de Gabby Petito
Autopsia a restos de Brian Laundrie no arrojaron resultados concluyentes; autoridades no logran establecer causa de muerte

En esta nota

Asesinato desaparición Gabby Petito

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain