Asistente que entregó arma a Alec Baldwin fue despedido de otra producción por incidente similar

El asistente de dirección que le dio a Alec el arma que mató a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, había sido despedido en 2019 de otro rodaje por un incidente con pistola

Alec Baldwin

Alec Baldwin. Crédito: Mark Sagliocco | Getty Images

A cuatro días del trágico suceso que se vivió en el set de la película ‘Rust’, donde la directora de fotografía, Halyna Hutchins, fue asesinada a manos de Alec Baldwin en una situación totalmente accidental, las investigaciones continúan arrojando nuevos datos.

Salió a la luz que Dave Halls, asistente de dirección de la cinta y quien entregó a Alec el arma con la que mató involuntariamente a Halyna e hirió de gravedad al director Joel Souza, fue despedido de un rodaje por otro accidente similar en 2019.

La noticia se difundió a través de un comunicado publicado por CNN, en el que se especificó que el filme de donde se corrió al empleado fue ‘Freedom’s Path’.

“En 2019, Halls trabajaba como asistente de dirección de una película cuando una pistola cargada se disparó accidentalmente en el plató y estuvo a punto de herir a un técnico de sonido”, y se agregó: “Dave se mostró muy arrepentido por los hechos y entendió las razones por las que se le despedía”.

Dave entonces arrastra una mala reputación por saltarse medidas de seguridad.

Halls fue retirado de inmediato del set. La producción no volvió a filmar hasta que Dave fue despedido”, citó CNN.

Todavía no se ha producido ninguna detención, pero el foco está en quienes manipularon el arma que mató a Hutchins.

Por otra parte, se ha hablado sobre los cargos que pudiera sufrir Alec sobre este lamentable suceso de que todo dependerá de la policía del estado de Nuevo México al recopilar todas las pruebas necesarias para pasarlas a la fiscalía.

Una ley señala el homicidio involuntario, que posiblemente podría ser el cargo contra del actor, confirmó Vance Owen, abogado y criminalista de los Estados Unidos, durante una entrevista con el mismo medio.

Aunque no es lo que la familia de Halyna opina, pues su padre declaró al periódico The Sun: “No hago responsable de lo sucedido a Alec. La culpa es del equipo de utilería, que le entregó la pistola”.

SIGUE LEYENDO: Imágenes de Alec Baldwin abrazando al esposo e hijo de Halyna Hutchins
Alec Baldwin no es culpable de la muerte de Halyna Hutchins, dice la familia de la directora
Alec Baldwin: sale a la luz la llamada al 911 del accidente que mató a Halyna Hutchins

En esta nota

Alec Baldwin Hollywood
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain