Adolescente asesinado a plena luz frente a restaurante McDonald’s al salir de clases en Nueva York
Taquan Jones, un adolescente de 17 años que vivía con su abuela y no tenía aparentes vínculos con pandillas, fue baleado fatalmente en el pecho ayer al salir de clases en Harlem (NYC)
Taquan Jones, un adolescente de 17 años, murió baleado afuera de un restaurante McDonald’s en Harlem al salir de clases ayer por la tarde.
Jones recibió un balazo en el pecho en la esquina de 444 Lenox Avenue y West 132nd St., poco después de las 3:20 pm. Corrió herido y se derrumbó, dijeron fuentes policiales. Lo llevaron rápidamente al Harlem Hospital, pero no pudieron salvarlo.
La policía recuperó un sólo casquillo de bala de la escena. Familiares y vecinos atónitos describieron a Taquan como un “buen muchacho” y dijeron que no podían entender por qué lo atacaron.
“Taquan asistía a Harlem Renaissance High School. Estaba en el 12 ° grado y a punto de graduarse”, dijo al Daily News su prima, Janila White, de 19 años. “No sabemos quién haría esto. No le hacía nada a nadie. No estaba en ninguna pandilla. Todo lo que hacía era pasar el rato con sus amigos y volver a casa con su familia”.
Terri Saulsbury se hizo eco de un sentimiento repetido por los vecinos del adolescente: que no sabían que Taquan estuviese en problemas. “Fue criado por su abuela. No estaba en ninguna pandilla”, afirmó. “No tiene sentido”.
Los últimos reportes implican a sospechosos cada vez más jóvenes disparando en las calles de Nueva York, presumiblemente vinculados con pandillas o víctimas de éstas. Casi dos docenas de menores murieron de enero a septiembre este año atacados por cuchillos o armas de fuego, en un pico de violencia callejera en NYC, acotó New York Post. Y la tendencia no ha bajado en octubre.
La policía no ha realizado arrestos sobre este tiroteo ni provisto ninguna descripción del pistolero o posible causa del crimen. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.