Facebook invertirá $150 millones de dólares para conquistar el metaverso

Además de la noticia del nuevo nombre de Facebook, Meta, Mark Zuckerberg anunció en Connect 2021 que la compañía invertirá $150 millones de dólares en Realidad Virtual enfocada al metaverso

Facebook invertirá $150 millones de dólares para conquistar el metaverso

La realidad virtual enfocada al metaverso abrirá nuevas posibilidades para la adquisición del conocimiento, asegura Facebook. Crédito: Vanessa Loring | Pexels

Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, anunció que la compañía destinará $150 millones de dólares que serán invertidos para el desarrollo de experiencias de aprendizaje de realidad virtual, ya que puede ser una poderosa herramienta de enseñanza.

En su evento Connect 2021, la red social ha anunciado que la inversión se realizará durante los próximos tres años para alcanzar sus objetivos de aprendizaje de realidad virtual.

La compañía de Zuckerberg busca aumentar la disponibilidad de contenido para el aprendizaje de realidad virtual como parte de sus esfuerzos por cambiar su enfoque en el metaverso, por lo que ha creado un fondo que ascenderá a los $150 millones de dólares para la consolidación de este nuevo reto.

Facebook tiene el propósito de construir un ecosistema sólido para el aprendizaje en el metaverso y planea hacer más que solo crear experiencias educativas inmersivas.

Parte de la inversión se destinará a la formación de creadores de realidad aumentada y realidad virtual, para que puedan crear sus propias experiencias.

Unity estará colaborando con Facebook para capacitar a las personas las habilidades necesarias para crear contenido educativo de realidad virtual.

Se estará utilizando la herramienta “Crear con realidad virtual para educadores” de Unity con dispositivos Quest 2, para enseñar a las organizaciones sin fines de lucro e instituciones educativas, incluyendo colegios y universidades con población estudiantil históricamente afroamericana, así como con organizaciones sin fines de lucro para crear experiencias inmersivas para ellos.

Por último, Facebook comunicó que está tomando medidas para incrementar el acceso a la mayor cantidad de personas posible a los nuevos contenidos educativos con esta tecnología, pues después de todo, ese trabajo se desperdiciará si nadie los usa para aprender cosas nuevas.

También te puede interesar:

Facebook cambió su nombre: así pasará a ser llamada la empresa con la llegada del metaverso

Mark Zuckerberg se defiende de los “papeles de Facebook” sobre supuesta desinformación y falta de seguridad en la red social

Facebook envejece: adolescentes y adultos jóvenes están dejando de usarlo

En esta nota

Facebook Mark Zuckerberg
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain