PETA pide a la MLB cambiar el término “bullpen” por considerarlo “insensibles para los animales”
PETA pidió a la MLB que eliminen el término "bullpen", lugar que se refiere a donde los lanzadores calientan, debido a sus connotaciones de crueldad animal
La organización PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) pidió a las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) que eliminen el término “bullpen”, lugar que se refiere a donde los lanzadores calientan, debido a sus connotaciones de crueldad animal.
Aunque la organización de derechos de los animales cambió un poco la petición antes del tercer juego de la Serie Mundial entre los Bravos de Atlanta y los Astros de Houston con un tuit:
“‘Bullpen” se refiere al área de “corral de toros” donde se retienen a estos animales antes de ser sacrificados; es una palabra con raíces especistas y podemos hacerlo mejor que eso”. Entonces, propusieron el cambio de “Bullpen” a “Bull Barn” (granero para toros) el cual, según ellos, significaría un lugar para “aficionados del béisbol, jugadores y animales”.
Por otra parte, la vicepresidenta ejecutiva de PETA, Tracy Reiman, dijo que los “bullpens” en el béisbol “devalúan a los jugadores talentosos y se burlan de la miseria de los animales sensibles”.
¿De dónde surge el término “Bullpen”?
Curiosamente, el origen del término “bullpen” es muy controvertido; se cree que el escritor del Cincinnati Enquirer, Oliver Hazard Perry, acuñó el término en un resumen del juego de 1877.
“El bull-pen en los terrenos de Cincinnati con su “multitud de tres por cuarto ha perdido su utilidad”, escribió el columnista. ”Las tablas de las gradas justo al norte del antiguo pabellón ahora albergan a la multitud barata, que llega al final de la primera entrada con un descuento”.
El periodista deportivo se refería al área entre el campo y las gradas, donde los fanáticos se atiborraban para ver a sus héroes. De ahí la palabra.