Más vigente que nunca: Cristiano Ronaldo rompe sequía goleadora y “revive a un muerto” [Video]

CR7 marcó un golazo de volea y encaminó el triunfo del Manchester United sobre el Tottenham. De esta forma, el delantero luso acabó con una racha de cuatro partidos sin marcar en Premier League

Con gol y asistencia, Cristiano Ronaldo fue la figura del Manchester United.

Con gol y asistencia, Cristiano Ronaldo fue la figura del Manchester United. Crédito: Catherine Ivill | Getty Images

El Manchester United lo necesitaba y apareció: Cristiano Ronaldo, con un gol y un asistencia, lideró una victoria anímica y vital ante el Tottenham Hotspur (0-3) que salva la cabeza de Ole Gunnar Solskjaer.

El portugués acabó con una mala racha de cuatro partidos ligueros sin marcar, le entregó el segundo en bandeja a Edinson Cavani e, incluso, el VAR le anuló el doblete por fuera de juego.

Cristiano Ronaldo volvió cuando le reclamaban y lo hizo para rescatar a un amigo, al que se abrazó al minuto 70 cuando fue sustituido, mostrando su lealtad total al club y a las leyendas que le representan.

Con su puesto en el alambre, Solskjaer revolucionó el esquema para hacer algo inédito en el United: poner tres centrales y jugar con dos carrilers. Como si estuviera diciendo “si vais a traer a Antonio Conte para hacer esto, ya lo hago yo”. El resultado no varió la espesura del equipo, pero sí les dio cierta solidez. O fue el sistema o fue un Tottenham Hotspur huidizo, inofensivo y abucheado por su afición.

Aun así, tuvieron dos para ponerle la soga a Solskjaer: un mano a mano de Son, que el surcoreano remató alto, y un gol anulado a Cristian Romero, en un córner por fuera de juego.

Gol de Cristiano Ronaldo

El partido era digno de estudio y el único destello de calidad lo dio Cristiano. El portugués no había aparecido mucho hasta el minuto 39: centro fantástico de Bruno Fernandes, error en la marca de Ben Davies y volea de Cristiano a la red. Cuarto gol en la Premier, rota la racha de cuatro partidos ligueros sin marcar y a otra cosa.

El gol provocó la ira del norte de Londres, que abucheó a sus jugadores al descanso y que abroncó fuertemente a Lucas Moura, cuando este fue el primer cambio de la segunda parte.

Mientras tanto, a Cristiano le dio tiempo a hacer el segundo con un zambombazo a la escuadra, pero estaba adelantado a la defensa en el inicio de la jugada. El linier le cazó.

Cuando ya no se salvaría el Tottenham fue con una pérdida tonta de Skipp en el centro del campo. Le robó la cartera Bruno Fernandes, quien esperó a la llegada de refuerzos en tres cuartos. Cuando apareció Cristiano, le cedió la pelota. Este tiró un amago y filtró un pase milimétrico a Cavani para que encarara a Lloris y picara suavamente la pelota por encima del francés.

Trabajo hecho para Cristiano, quien se fue a descansar a veinte minutos del final. Abrazo con Solskjaer, pequeño intercambio verbal y los tres puntos para Old Trafford. El 0-5 del Liverpool ya duele menos.

Goleada del Manchester United

Para redondear la goleada, Marcus Rashford, quien había sustituido a Cristiano Ronaldo, convirtió el tercero tras aprovechar Nemanja Matic otro agujero en la defensa de los Spurs.

Los Diablos Rojos se colocan quintos, en puestos de Europa League, con 17 puntos, mientras que el que se queda tocado es Nuno Espirito Santo, que es octavo con el Tottenham con 15 unidades.

Ficha técnica:

0 – Tottenham Hotspur: Lloris; Emerson, Romero, Dier, Davies; Hojbjerg, Skipp (Ndombele, m.66), Lo Celso (Alli, m.73); Moura (Bergwijn, m.54), Son y Kane.

3 – Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka, Lindelof, Varane, Maguire, Shaw; Fred, McTominay, Fernandes (Matic, m.76); Cristiano (Rashford, m.71) y Cavani (Lingard, m.82).

Goles: 0-1. Cristiano, m.39, 0-2. Cavani, m.64 y 0-3. Rashford, m.87.

Árbitro: Stuart Attwell amonestó a Davies (m.78) y Romero (m.93) por parte de los locales y a Maguire (m.22), Shaw (m.19) y Fred (m.74) por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Premier League disputado en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres ante 60.356 espectadores. 

También puedes leer: Cristiano Ronaldo hace enloquecer a sus admiradores con foto en ropa interior

En esta nota

Cristiano Ronaldo manchester united Premier League Tottenham

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain